CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terrorismo

Sri Lanka: atentados con bomba serían en represalia al ataque contra mezquitas en Nueva Zelandia, según ministro

Por -CNN-

(CNN) -- Extremistas islámicos llevaron a cabo los ataques coordinados del domingo en Sri Lanka en represalia por un ataque en marzo contra dos mezquitas en Nueva Zelandia, dijo Ruwan Wijewardana, ministro de Defensa del Estado de Sri Lanka.

Hablando ante el parlamento este martes, Wijewardana dijo que las investigaciones iniciales muestran que "la cadena de bombardeos" fue llevada a cabo por "un grupo islam radical", al que denominó National Tawheed Jamath (NTJ).

"Tenemos información de que esto fue contra el ataque en Nueva Zelandia, en Christchurch", dijo.

Ningún grupo ha reivindicado el atentado.

El ataque contra mezquitas del mes pasado en Christchurch, Nueva Zelandia, dejó al menos 50 muertos en un tiroteo perpetrado por un supremacista blanco. El alboroto comenzó un viernes a la hora del almuerzo, cuando las mezquitas estaban llenas de fieles.

Se eleva el número de muertos

Al menos 321 personas murieron en ataques perpetrados el domingo contra iglesias y hoteles en Sri Lanka, dijo la policía a CNN este martes. Los funerales de muchas de las víctimas comenzaron este martes.

publicidad

Por lo menos 40 detenidos

Ruwan Gunasekara, portavoz de la policía de Sri Lanka, dijo a CNN que "alrededor de 40 sospechosos" habían sido arrestados en conexión con los atentados del domingo de Pascua.

Todas las personas en custodia son de Sri Lanka, dijo.

Familiar de 8 años del primer ministro de Bangladesh murió en los ataques

Un funcionario del Ministerio de Exteriores de Bangladesh dijo a CNN que un familiar del primer ministro de ese país, Sheikh Hasina, falleció en una de las explosiones en hoteles en Sri Lanka.

Zayan Chowdhury, de 8 años, nieto del primo de Hasina, estaba desayunando con su familia en un restaurante del hotel Shangri-La cuando ocurrió el ataque, dijo Preeti Rahman, funcionario del ministerio. Chowdhury murió en la explosión.

El cuerpo del menor será trasladado a Bangladesh el miércoles.