CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terrorismo

Sri Lanka: multimillonario de Dinamarca pierde a tres de sus cuatro hijos en atentados

Por Ivana Kottasová, Nada Bashir

Londres (CNN Business) -- Tres hijos del multimillonario minorista Anders Holch Povlsen resultaron muertos en los ataques en Sri Lanka el domingo, según un portavoz de su compañía.

El empresario danés es dueño de la compañía de ropa Bestseller, que es el mayor accionista del minorista de moda británico Asos (ASOMY) con una participación de más del 26%. También posee una participación del 10% en el minorista alemán en línea Zalando.

"Podemos confirmar que Anders perdió tres hijos en el ataque", dijo a CNN Jesper Stubkier, gerente de comunicaciones de Bestseller.

El multimillonario danés Anders Holch Povlsen perdió a tres de sus cuatro hijos en los atentados en Sri Lanka.

Stubkier no quiso hacer más comentarios, citando la necesidad de "respetar la privacidad de la familia". Holch Povlsen y su esposa, Anne, tienen cuatro hijos, según los medios daneses.

Al menos 310 personas murieron en la ola de bombardeos en Sri Lanka el domingo de Pascua. Unas 39 de las víctimas mortales eran visitantes de países como Turquía, India, Reino Unido y Australia.

Ningún grupo ha asumido la responsabilidad por los ataques. Un ministro del gobierno describió los bombardeos coordinados como un "nuevo tipo de terrorismo", luego de una década de relativa calma en Sri Lanka.

publicidad

Los medios daneses informaron que Holch Povlsen estaba en Sri Lanka con su familia de vacaciones.

Holch Povlsen tiene una fortuna estimada en 5,7 mil millones de dólares, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg. Eso lo convierte en la 304 persona más rica del mundo.

Bestseller tiene 2.700 tiendas en 70 países y reportó ventas de 3,3 mil millones de euros (3,7 mil millones de dólares) en el año financiero que terminó en 2018. La compañía tiene 17.000 empleados y sus marcas incluyen Vero Moda y Jack & Jones.

Holch Povlsen también posee una participación del 50% en Bestseller Fashion Group China, una compañía independiente que cuenta con más de 7.000 tiendas en el país.

Ha sido miembro del consejo de supervisión de Zalando (ZLNDY) desde 2013.

Los intereses del multimillonario van más allá de la moda y el comercio minorista. Él y Anne están entre los mayores propietarios privados de tierras en Escocia.

En 2007, la pareja fundó Wildland, una compañía de conservación y desarrollo sostenible a través de la cual han invertido en varias propiedades.

La pareja dice en su sitio web que quiere restaurar las Tierras Altas de Escocia "a su magnífico estado natural anterior y reparar el daño que el hombre les ha infligido".

La pareja ya ha restaurado una serie de propiedades y planearon rehabilitar otras mientras protegían las estructuras arqueológicas importantes que se encuentran en sus tierras.

Según el sitio web de Wildland, también han adquirido vastas zonas montañosas en Rumania para protegerlos de la explotación, como la tala, la extracción de recursos y la urbanización.

Eric Cheung contribuyó con este reporte.