CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Guatemala

Guatemala: Jueza de Miami ordena la detención del candidato a la presidencia Roberto Arzú

Por Abel Alvarado

(CNN Español) -- La jueza Barbara Areces ordenó este martes en una corte de Miami la detención del candidato a la presidencia de Guatemala Roberto Arzú por no comparecer ante un tribunal el pasado 17 de abril, como se ordenó el pasado 4 de abril, tras una denuncia presentada por la empresa JJ Rendón y Asociados Creatividad Estratégica Inc., que es liderada por el estratega político J.J. Rendón, por falta de pagos por servicios prestados.

“Esta corte ordena que el sheriff tome custodia, si se que encuentra en el estado de Florida”, dice el documento de la corte de Miami firmado por Areces, al que CNN tuvo acceso.

Arzú, quien se encuentra en Guatemala, es candidato a la presidencia del país por el Partido de Avanzada Nacional (PAN) y el partido PODEMOS.

De acuerdo a documentos de la corte de Miami, en febrero de 2016, Arzú firmó un contrato con la agencia estratégica donde se acordó pagar 5.250.000 dólares por “varios servicios, incluyendo consultoría” para la campaña presidencial de Arzú. Sin embargo, de acuerdo a los demandantes, Arzú “no ha hecho ningún pago”. La firma de Rendón ahora exige que se pague más de 6 millones de dólares por intereses acumulados.

CNN se comunicó con Arzú para obtener su reacción, pero este se limitó a decir que dará declaraciones en sus redes sociales la noche del miércoles. CNN también intentó comunicarse con uno de los abogados de Rendón, pero esto no fue posible.