CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Una turista de 65 años fue atacada por un tiburón en Hawai

Por Lauren Johnson

(CNN) -- Una turista de 65 años de California fue atacada por un tiburón el martes por la mañana en la isla de Hawai, según las autoridades locales.

Según un comunicado de prensa del Departamento de Bomberos de Hawai, la mujer se encontraba a varios cientos de metros de kayak en alta mar en la bahía de Anaehoomalu en South Kohala cuando fue mordida en la parte superior del muslo derecho. La turista fue llevada a la costa en un kayak y luego fue trasladada en un avión a North Hawaii Community Hospital, donde se encuentra en condición estable, según el Departamento de Bomberos.

Los bomberos sobrevolaron varios kilómetros la costa después de que la mujer fue mordida y no vio ningún tiburón en el agua. Sin embargo, las playas de los alrededores están cerradas hasta nuevo aviso, según el Servicio de Defensa Civil del Condado de Hawaii.

La mordedura tenía aproximadamente 30,5 centímetros de diámetro y provenía de un tiburón de arrecife de punta negra de 1,5 metros, según Dan Dennison, un portavoz del Departamento de Tierras y Recursos Naturales de Hawai. Dennison le dijo a CNN que esto es inusual.

"[No hay] registro de esta especie que haya mordido a nadie en Hawai", dijo.

Este es el tercer ataque de tiburón en el estado de Hawai en 2019, según los registros del Departamento. El último incidente ocurrió con una víctima en una canoa. El tiburón mordió el costado de la canoa pero no hirió al navegante.

publicidad

En 2018, se informaron tres incidentes, incluido un ataque que le costó a la víctima su pierna derecha por debajo de la rodilla. No se han reportado víctimas mortales desde 2015.

Chris Boyette de CNN contribuyó a este informe