CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Negocios

3M, la compañía que fabrica cinta adhesiva, está recortando 2.000 empleos

Por Nathaniel Meyersohn

Nueva York (CNN Business) -- 3M, la empresa que los papelitos Post-It y la cinta adhesiva, está recortando 2.000 empleos en todo el mundo.

El fabricante industrial hizo el anuncio el jueves al reportar que tuvo ventas débiles durante su último trimestre y una oscura perspectiva para el próximo año.

Las ventas cayeron un 5% a 7.900 millones de dólares en el último trimestre en comparación con el mismo período del año anterior. Aunque las ventas aumentaron en Estados Unidos, la región más grande de 3M, las ventas cayeron más del 9% en Europa, Medio Oriente y África. Esas áreas conforman la segunda región más grande de 3M. Las ventas en Asia también cayeron más del 7% en comparación con el año anterior.

"El primer trimestre fue un comienzo de año decepcionante para 3M", dijo Mike Roman, director ejecutivo de la compañía en un comunicado. "Continuamos enfrentando condiciones de desaceleración en los mercados finales clave".

Además, 3M recortó su guía de todo el año.

publicidad

3M dijo que los recortes de empleos, que representan alrededor del 2% de su fuerza laboral global, ahorrarán a la compañía hasta 250 millones de dólares anuales. 3M extenderá los recortes en diferentes divisiones de negocios y geografías "con énfasis en la estructura corporativa y áreas de bajo rendimiento".

Las acciones se hundieron más del 10% en las primeras operaciones del jueves, lo que hizo que el Dow cayera.