CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Educación

Esta estudiante de secundaria recibió 115 aceptaciones universitarias y US$ 3,7 millones en becas

Por Michelle Lou, Brandon Griggs

(CNN) -- Antoinette Love tiene una decisión difícil por delante.

La estudiante de último año de secundaria en Nueva Orleans fue aceptada en 115 universidades y recibió más de 3,7 millones de dólares en becas.

Love dice que perdió la cuenta de a cuántas universidades terminó solicitando ingreso.

"Simplemente seguí solicitando", dijo Love a CNN. "Quería ver en cuántas podría entrar".

Pero ella no esperaba recibir buenas noticias de tantas universidades.

"Al principio no pensé que obtendría tantas cartas de aceptación, pero luego siguieron viniendo y me dije: 'Oh, Dios mío'", dijo Love.

publicidad

Love tiene un promedio ponderado (GPA) de 3,7/4,0 y participa en organizaciones en la International High School de Nueva Orleans, incluido el club de anime, el club de videojuegos, la sociedad de honor nacional, la sociedad de honor inglesa y la sociedad de honor de estudios sociales Rho Kappa. También trabaja a tiempo parcial después de la escuela vendiendo corbatas, gemelos y calcetines en el Riverwalk.

Dijo que aún no tiene idea de a qué universidad asistirá, aunque está considerando la Universidad Estatal de Luisiana, la Universidad de Valparaíso, la Universidad del Norte de Texas, la Universidad Fisk, la Universidad Randolph, la Universidad Brandeis y la Universidad Estatal de Mississippi.

Planea visitar algunas universidades y tomar su decisión final antes del 1 de mayo.

Quiere ser maestra

Una vez haya elegido, quiere estudiar educación primaria y convertirse en maestra.

"Me gusta influir en los demás para que sean buenos y sean su mejor versión", dijo Love.

Como la hermana mayor de cinco hijos, tiene mucha experiencia ayudando con niños más pequeños.

Su materia favorita en la escuela es la ciencia ambiental. "Puedo aprender sobre el mundo y lo que está pasando", dijo Love.

Amor por la lectura y el arte

Su consejera Denise James recuerda haber visto a Love durante el almuerzo con su nariz en un libro de bolsillo.

"Antoinette es una estudiante muy cordial con una personalidad agradable", dijo James. "Ella está concentrada y disfruta de la lectura y ha logrado mantener un promedio de calificaciones muy sobresaliente".

Love siguió cursos rigurosos en la escuela secundaria y sobresalió, demostrando que está preparada para la universidad, agregó James.

Fuera de la escuela, a Love le gusta pintar y tomar fotos. Le gusta poner pintura en una taza, mezclar diferentes colores y verterla en un lienzo, un estilo artístico llamado vertido acrílico.

Para los estudiantes de preparatoria que están solicitando ingresar a las universidades pronto, Love les aconseja que soliciten a través de la Solicitud Común (Common Application, en inglés), así como la Solicitud Común Negra. También sugiere buscar exenciones de tarifas y presentar solicitudes a las escuelas que no cobran la matrícula.