CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

La mexicana Daniela Soto-Innes es la mejor chef del mundo, según World's 50 Best Restaurants

Por CNN Español

(CNN Español) -- La mexicana Daniela Soto-Innes fue galardonada con el premio World's Best Female Chef 2019, a la mejor chef del mundo.

El galardón fue anunciado en abril por la publicación World's 50 Best Restaurants,  que cada año da a conocer una lista con los mejores restaurantes del mundo.

Este martes la mexicana recibió el galardón en la ceremonia en la que se anunciaron los 50 mejores restaurantes del mundo para 2019.

Daniela Soto-Innes, nacida en México y quien creció en Houston, Texas, es chef asociada de los restaurantes Cosme y Atla en Nueva York, junto con el reconocido chef mexicano Enrique Olvera, fundador de Pujol, considerado uno de los mejores restaurantes de México.

publicidad

A sus 28 años, Soto-Innes es la ganadora más joven del World’s Best Female Chef Award, de acuerdo con World's 50 Best Restaurants.

"Soto-Innes es conocida por ser amante de la diversión, pero detrás de su imagen de chica fiestera hay una chef seria y directa, con visión para los negocios y gran cantidad de talentos", dice la nota de World's 50 Best Restaurants.

"Tal vez sea la combinación de estas dos facetas lo que le ha permitido cambiar el juego en sus restaurantes, brindando oportunidades a cocineros inmigrantes en su mayoría de 20 a 65 años de edad, quienes dice que de otro modo posiblemente conducirían taxis y trabajarían en lavanderías.

"Ella se nutre de empoderar a su personal y de tratar a cada personalidad de manera diferente, y dice que su relativa juventud es algo para abrazar en lugar de sentirse avergonzada. En una industria dominada por hombres, ella también dirige una cocina que es dos tercios compuesta por mujeres".