CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Impactante choque múltiple provoca incendio y deja varios muertos en Colorado

Por Faith Karimi, Joe Sutton

(CNN) -- Un fuerte accidente que involucró a 12 autos y 3 semirremolques dejó varios muertos y al menos seis heridos en Colorado, según las autoridades.

El accidente ocurrió en la carretera interestatal 70 en el área de Denver el jueves por la noche, según el Departamento de Policía de Lakewood. La policía tuiteó que hubo "múltiples" muertes, pero no proporcionó el número de víctimas, y dijo que las autoridades están trabajando para apagar el incendio e identificar a las víctimas.

La prioridad ahora es extinguir el incendio e identificar quién estaba en cada automóvil, dijo la policía. Al menos seis personas fueron trasladadas a hospitales.

El choque ocurrió cuando un semirremolque en el lado este de la carretera chocó con otros vehículos, provocando una reacción en cadena y un incendio, dijo el agente Ty Countryman de la Policía de Lakewood a la afiliada de CNN, KDVR.

El tráfico en dirección este de la I-70 estaba paralizado porque hubo otro accidente en la autopista, dijo la policía en una conferencia de prensa. Las autoridades dijeron que el semirremolque chocó contra los autos atrapados en el tráfico del otro choque.

El video de la escena mostraba a los bomberos rociando agua sobre las llamas anaranjadas y los autos incendiados.

publicidad

"Este es uno de los peores accidentes que hemos tenido aquí en Lakewood", dijo Countryman.

El puente de Denver West Parkway sobre la I-70 sufrió un daño estructural significativo por el incendio, dijeron las autoridades. Ambas direcciones de la I-70 están cerradas durante la noche en la escena del incendio, dijo la policía.