CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Niños

Cunas de Kids2 son retiradas del mercado tras cinco muertes de bebés

Por Edith Bracho-Sanchez

(CNN) -- Kids2 retiró del mercado todos los modelos de sus cunas mecedoras este viernes después de cinco muertes infantiles en estos productos.

El retiro afecta a casi 700.000 productos vendidos bajo marcas como Bright Starts, Ingenuity y Disney Baby. Kids2, también conocido como Kids II, presentó estos productos en marzo de 2012. Desde entonces se produjeron cinco muertes infantiles "después de que los bebés rodaron de espaldas a su estómago sin restricciones o en otras circunstancias".

Las cunas mecedoras fueron vendidas por los principales minoristas, incluidos Walmart, Target y Toys "R" Us, según el anuncio de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos.

Los padres deben dejar de usar las cunas mecedoras Kids2 y comunicarse con Kids2 sin cargo al 1-866-869-7954 o entrar a www.kids2.com para obtener un reembolso o un cupón.

El anuncio se produce inmediatamente después de un retiro similar de los productos Rock 'n Play de Fisher-Price, luego de que el popular producto se vinculara con más de 30 muertes infantiles en 10 años. Ese retiro afectó a unas 4,7 millones de unidades, dijeron las autoridades.

La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda que los bebés duerman boca arriba sobre una superficie firme, como una cuna o una cuna con una sábana ajustada. Esta institución también sugiere evitar el uso de ropa de cama suave, así como cualquier producto para dormir inclinado.

publicidad

Nicole Chávez, de CNN, contribuyó a este informe.