CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Muere el padre de Emiliano Sala por un ataque cardiaco tres meses después del fallecimiento de su hijo

Por Nick Friend

(CNN) -- El padre de Emiliano Sala, el delantero de Cardiff City que murió en un accidente aéreo en enero, murió de un ataque al corazón apenas tres meses después de la muerte de su hijo, confirmó el viernes a CNN el ministro de seguridad de Santa Fe.

Horacio Sala, que vivía en la ciudad argentina de Progreso, tenía 58 años.

El cuerpo de Emiliano Sala vuelve a Argentina

"2019 no deja de sorprendernos con las noticias en esta ciudad", dijo Julio Muller, alcalde de la ciudad natal de Sala, a la radio argentina Radio La Red.

MIRA: El piloto de Emiliano Sala "abandonó la preparación" para obtener una licencia comercial

Muller reveló a los medios locales que había recibido una llamada telefónica de la esposa de Horacio a primera hora de la mañana con la noticia de que el hombre de 58 años había sufrido un paro cardíaco, pero que murió cuando llegó a la casa de la familia.

publicidad

"Nunca pudo superar lo que le pasó a Emiliano", agregó Muller, del padre de Sala, que era un ex conductor del camión.

Emiliano, de 28 años y el piloto David Ibbotson, de 59, volaban en el avión de una sola turbina desde Nantes, en el norte de Francia, a Cardiff en Gales, cuando la aeronave desapareció del radar cerca de las Islas del Canal el 21 de enero.

El delantero argentino había firmado recientemente con el club de la Premier League inglesa Cardiff City por un valor de 19,3 millones de dólares del club francés Nantes y se dirigía a la capital galesa después de despedirse de sus ex compañeros de equipo en Francia.

El cuerpo de Sala se recuperó de los restos del avión en el Canal de la Mancha después de que se estableció una campaña de financiación colectiva para continuar y ampliar la búsqueda de los dos hombres después de que la operación fuera cancelada inicialmente.

La estrella de la Copa del Mundo francesa Kylian Mbappe estuvo entre los futbolistas que donaron a la iniciativa. El cuerpo de Ibbotson, sin embargo, aún no ha sido recuperado.