CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Tres autogoles en el mismo torneo: conoce al autor de este triste récord en la Conmebol Libertadores 2019

Por Simón Posada

(CNN en Español) -- Aunque no perdieron este miércoles, un jugador del equipo boliviano San José de Oruro adquirió un récord que nadie quisiera tener: el defensa colombiano César Mena se convirtió en el primer jugador en la historia en marcar tres autogoles en una misma edición de la Libertadores, según las estadísticas proporcionadas por el torneo.

En su encuentro con el equipo uruguayo Peñarol, en el torneo Conmebol Libertadores 2019, Mena empezó con el pie derecho: a los 55 minutos, estuvo en el lugar indicado para recibir un pase desde el tiro de esquina y conectar un gol de cabeza, el primer gol de todo el partido.

publicidad

En el minuto 73, Carlos Saucedo, también del San José, metió un nuevo gol de tiro penal. En ese momento, el equipo de Mena iba ganando 2-0. La victoria estaba a poco más de trece minutos, pero en el minuto 82, Peñarol se acercó al arco del San José por la derecha, hicieron un pase a la zona central y Mena, tratando de desviar la pelota le dio el toque que necesitaba para convertirse en autogol.

El marcador quedó 2-1. El autogol de Mena hizo más cercana la posibilidad de un empate, pero al minuto 88 Javier Sanguinetti, del San José, metió el tercer gol del equipo boliviano y les sacó ventaja para la victoria.

MIRA: La Conmebol ya transmite fútbol vía Facebook y estas han sido las repercusiones

“Con los resultados de la fecha, Flamengo y Peñarol continúan primeros en la tabla de posiciones con 9 puntos, seguidos de Liga de Quito con 7 y San José en el fondo con apenas 4 unidades”, anuncia la Conmebol Libertadores en un comunicado.

Los otros dos autogoles de Mena ocurrieron en un mismo partido el pasado 2 de abril, contra el equipo ecuatoriano La Liga.

LEE: La Conmebol quiere recuperar fondos millonarios

El primero ocurrió a los 40 minutos. El segundo, a los 69. Ese día, la Conmebol Libertadores informó que San José anotaba “tres goles en un partido de CONMEBOL Libertadores por primera vez en la historia”.

“Difícil, por lo que pasé, con los dos goles que hice la vez pasada, pero siempre levanté la cabeza. Obviamente esto es el fútbol, esto le puede pasar a cualquiera y hay que ponerle el pecho a todo lo que digan en adelante”, dijo Mena en una rueda de prensa después del encuentro contra Peñarol.

El próximo partido de San José será el próximo 8 de mayo, donde enfrentarán como visitantes al equipo ecuatoriano La Liga.