CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

"Avengers: Endgame" inspira un récord Guinness: la pirámide de vasos más grande del mundo

Por CNN Español

(CNN) -- "Avengers: Endgame" batió el récord de taquilla y es la película que más dinero ha recaudado en su estreno, No obstante, no es el único récord relacionado a la más reciente producción cinematográfica del universo Marvel. Hay otro conseguido en México.

Un récord Guinness fue conseguido en Ciudad de México alrededor de la película: la pirámide de vasos de plástico más grande del mundo.

Los organizadores del evento, realizado a fin de promocionar el estreno de "Avengers: Endgame", consiguieron armar la pirámide con 73.810 vasos, todos con diseños alusivos al filme.

LEE: Googlea el nombre ‘Thanos’ de ‘Avengers: Endgame’ y recibe una sorpresa

Según información dada por la organización World Guinness Records en un comunicado, el logro implicó la participación de más de 100 personas y 70 horas de trabajo. La pirámide culminada tuvo 60 niveles, midió 10 metros de altura y 6 metros de base.

Cinépolis y Ping Solutions, las empresas detrás de este récord conseguido, ya habían batido este mismo récord en el 2015, precisa Guinness World Records. En esa ocasión lo hicieron con 42.925 vasos; sin embargo, el logro fue batido luego en la India con una pirámide de 56.980 vasos.

publicidad

El intento de récord estuvo supervisado y certificado por el adjudicador oficial de Guinness World Records, Carlos Tapia Rojas. Durante la verificación del récord, se infirmó, se confirmó que los vasos no estuvieran pegados ni tuvieran una estructura interna que los sujetara.

En cuanto a la película en sí, esta dura unas tres horas y ha sido aclamada por la crítica. Tiene una puntuación del 96% en el sitio de puntuación Rotten Tomatoes.

“Habiendo establecido una tarea formidable y luego algo con el final de ‘Infinity War’, ‘Avengers: Endgame’ se enfrenta al desafío, ofreciendo un final épico que resulta inmensamente satisfactorio”, escribió Brian Lowry, crítico de televisión y televisión de CNN.

LEE: ¿Quiénes morirán en ‘Game of Thrones’ y ‘Avengers: Endgame’?

avengers.piramide.mexico

Así se ve la pirámide con la que se batió el récord Guinness en México.