CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

Pedro Capó se une al Club de los Mil Millones de YouTube

Por Javier Merino

(CNN Español) -- Pedro Capó es el cantante puertorriqueño que acaba de ingresar a la lista de los intérpretes con más de 1.000 millones de vistas en YouTube por su video "Calma" junto a Farruko. Otros cantantes que ya forman parte de este privilegiado club son el cantante de reggaetón Ozuna, el colombiano J. Balvin, Bad Bunny, la brasileña Anitta y, por supuesto, Luis Fonsi, entre otros.

Capó tiene gran influencia musical, su abuelo es el reconocido intérprete Bobby Capó, quien compuso el tema "Piel canela". Desde muy pequeño comenzó a tocar la guitarra y siendo un adolescente se convirtió en el vocalista de del grupo Marka Registrada. Creció en Nueva York y siendo esta ciudad de suma importancia en el teatro musical, Capó se interesó por este género y formó parte del musical CELIA: La vida y la música de Celia Cruz en Off-Broadway.

En 2018 ganó su primer Latin GRAMMY® por su participación en el documental “En letra de otro“, por el cual le otorgaron el premio de la categoría “Video musical versión larga“. Ese mismo año Capó lanzó el sencillo "Calma", tema con el que "invitó a todo el mundo a escapar del estrés de la vida cotidiana y disfrutar de la vibra tropical de Puerto Rico". Al escuchar el ritmo de la canción, Farruko se hizo fan y se dio a la tarea de ponerse en contacto con Pedro para realizar un remix juntos. El resultado de esta fusión de ritmos urbanos y una melodía relajante se convirtió en un éxito internacional que ha alcanzado el puesto #1 en las listas Billboard Latin y Global YouTube, además de obtener Disco de Platino en Estados Unidos, México, y varios países de Europa y América Latina con más de 1.000 millones de vistas hasta la fecha.

 

Con este éxito en las manos, Capó inicia una extensa gira por todo el mundo, visitando México, Estados Unidos, Argentina, Chile, España, Italia y su natal Puerto Rico. ¿Será este el nuevo boricua que pondrá al mundo entero a bailar como lo hiciera Luis Fonsi hace un par de años con "Despacito"?

Próximas presentaciones de Pedro Capó:

4 de mayo: Fiestas de Mayo de Nogales - México
5 de mayo Feria de Tabasco - México
24 de mayo: The Fillmore - Miami, FL
25 de mayo: House of Blues - Orlando, FL
26 de mayo: Valley of Tampa Scottish Rite - Tampa, FL
29 de mayo: Theatre of Living Arts - Philadelphia
31 de mayo: The Howard Theater - Washington DC
1 de junio: Brooklyn, Steel, Broklyn, NY
2 de junio: Ocean Side Events Center, Boston, MA
6 de junio: Howard Theatre - Dallas
8 de junio: House of Blues - Houston
9 de junio: The Aztec - San Antonio
11 de junio: The Cedar Cultural Center - Minnesota
14 de junio: Buenos Aires, Argentina
15 de junio: Club Amanda - Santiago, Chile
22 de junio: Hard Rock Café - Santo Domingo, RD
28 de junio: Porto, Portugal
29 de junio: Porto, Portugal
4 de julio: Festival Río Babel - España
5 de julio: Festival Jardins - España
10 de julio: Caserta Music Festival - Italia
28 de septiembre: San Juan, Puerto Rico