CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Poder Judicial de Perú cambia prisión preventiva a domiciliaria para PPK

Por CNN Español

(CNN Español) -- El Poder Judicial de Perú revocó la prisión preventiva contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK), expresidente de dicho país, y dispuso su detención domiciliaria por 36 meses. La medida fue dictada por la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Asimismo, la sala le impuso a PPK varias reglas de conducta. Una de ellas es el pago de una caución económica de 100.000 soles.

En tanto, Kuczynski permanece internado en la clínica Angloamericana de Lima, donde este sábado iba a ser sometido a una intervención quirúrgica. Según supo CNN, al exmandatario se le pondría un marcapasos. PPK fue internado el pasado 16 de abril con un cuadro de fibrilación auricular. Horas después fue sometido a un cateterismo.

El cambio de detención preventiva a detención domiciliaria se da en el marco de la investigación por el caso Obdebrecht. A PPK se le acusa de la presunta comisión del delito de lavado de activos con la agravante de pertenecer a una organización criminal vinculado al caso Odebrecht en agravio del Estado.

En días anteriores, Fernando del Rincón entrevistó al hermano y a la hija del expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski sobre la salud de exmandatario y la orden de prisión preventiva de 36 meses en su contra. "La prisión preventiva es para sicarios, para terroristas, [...] el sistema judicial esta yendo mucho más allá de lo requiere la ley o la práctica", opinó Miguel Kuczynski. Por su parte, Alexandra Kuczynski afirma que su padre "es un hombre muy, muy enfermo" y que "no puede sobrevivir sin supervisión de sus médicos cada día".

En reiteradas ocasiones Pedro Pablo Kuczynski ha negado las acusaciones en su contra.

publicidad

 

ppk-peru-kuczynski-enfermo

(Crédito: LUKA GONZALES/AFP/Getty Images)