CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

'Avengers: Endgame' rompe récords con un estreno de 1.200 millones de dólares

Por Frank Pallotta

(CNN) -- The Avengers reunieron la taquilla más grande en la historia del cine, superando con creces los múltiples récords registrados previamente. De acuerdo con Disney, "Avengers: Endgame" de Marvel Studios obtuvo un estimado 1.200 millones de dólares en la taquilla mundial. Es la única película en la historia que supera los 1.000 millones de dólares en su debut en las salas de cine.

Rompió el récord anterior por cientos de millones de dólares. Su precuela "Avengers: Infinity War" anteriormente tenía el récord: había ganado 640 millones de dólares en su estreno el año pasado.

La película, que comenzó a estrenarse internacionalmente el miércoles, necesitó solo 5 días para cruzar los 1.000 millones de dólares.

LEE: ¿Quiénes morirán en ‘Game of Thrones’ y ‘Avengers: Endgame’?

"Avengers: Endgame" también rompió el récord de apertura en América del Norte. La película, protagonizada por Robert Downey Jr. como Iron Man, generó un estimado de 350 millones de dólares a nivel nacional este fin de semana. Eso lo convierte en el mayor fin de semana de apertura de la historia, eliminando el récord nacional anterior de 258 millones de dólares que hizo "Avengers: Infinity War".

La película de Marvel de alguna manera superó sus grandes expectativas. Los analistas predijeron la semana pasada que la película podría ganar entre 260 millones y 300 millones de dólares a nivel nacional en Estados Unidos.

publicidad

La película recaudó un estimado 859 millones de dólares en el extranjero. Eso aplasta el récord del mayor fin de semana de apertura internacional, que se llevó a cabo en 2017 "The Fate of the Furious".

avengers-endgame-poster-records

"Avengers: Endgame" sigue batiendo récords de taquilla en todo el planeta.

La dominación global de la película fue impulsada por China. "Avengers: Endgame" ganó 330,5 millones allí, que es el debut de mayor recaudación en China.

"Estamos viendo cómo se desarrolla un momento monumental en la historia del cine, uno que el mundo entero está viviendo junto", dijo Shawn Robbins, analista jefe de Boxoffice.com.

Robbins agregó que la película es la "recompensa que Disney y Marvel han prometido" en su última década de películas exitosas.

Marvel Studios ha ganado casi 20.000 millones de dólares en la taquilla mundial durante los últimos 10 años.

"Aunque 'Endgame' está lejos de ser un final para Marvel Cinematic Universe, estas primeras 22 películas constituyen un gran logro, y el éxito monumental de este fin de semana es un testimonio del mundo que han imaginado", dijo en un comunicado Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios.

Paul Dergarabedian, analista senior de Comscore, dijo que "Endgame" señala un "final trascendental de una era" pero ahora abre la puerta para "un nuevo y emocionante capítulo para el futuro de la marca Marvel".

"Esto también se extenderá a la pantalla pequeña con Disney+ en el horizonte", dijo Dergarabedian. "Probablemente veamos mucha sinergia entre la pantalla grande y la pequeña".

LEE: “Avengers: Endgame” inspira un récord Guinness

"Endgame" también fue un gran éxito entre los críticos.

La película, que dura aproximadamente tres horas, ha sido aclamada por la crítica y los espectadores. Tiene una puntuación del 96% en el sitio Rotten Tomatoes y A + CinemaScore.

"Endgame" se convirtió en un evento cinematográfico con miles de ventas y cadenas de salas de cine que funcionan las 24 horas, añadiendo horarios para satisfacer la demanda de los espectadores.

¿Volveremos a ver una película que alcance estas alturas de taquilla?

"Podría demorar, pero nunca digas nunca", dijo Robbins sobre estos logros taquilleros de "Avengers:Endgame". "Los registros están hechos para romperse, pero nadie en su sano juicio puede argumentar que ha habido uno más impresionante que esto".

LEE: ‘Avengers: Endgame’ y ‘Game of Thrones’ resaltan la cultura geek al máximo