CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

Un novato de la NFL recibió un disparo poco después de ser reclutado por los Giants de Nueva York

Por Jay Croft, Kevin Dotson

(CNN) -- Corey Ballentine pasó de lo mejor a lo peor en un solo fin de semana.

Pese a jugar al fútbol americano en una escuela de División II de bajo perfil, Ballentine fue reclutado por los New York Giants de la NFL el sábado por la noche, una culminación de años de arduo trabajo dentro y fuera del campo.

"He estado esperando esta oportunidad toda la vida", le dijo al entrenador de los Giants, Pat Shurmur, tras escuchar la noticia.

Pero unas horas después, en un giro trágico, Ballentine resultó herido en un tiroteo fuera del campus en Topeka, Kansas, que mató a uno de sus compañeros de equipo de la Universidad de Washburn.

Dwane Simmons, una defensa de 23 años, murió en el tiroteo, dijo el presidente de Washburn, Jerry Farley.

Farley dijo que se espera que Ballentine, quien fue reclutado en la sexta ronda por los Gigantes, se recupere completamente.

publicidad

"Tanto Dwane como Corey han sido excelentes ejemplos y representantes del equipo de fútbol y de la Universidad de Washburn en general", dijo Farley en un comunicado. "Esta fue una manera terrible de terminar un día que debería haber sido de celebración y un día para esperar el próximo año de Dwane en Washburn y el comienzo de la carrera profesional de Corey".

Los Giants dijeron que están conscientes de la situación y están recopilando información.

"Hemos hablado con Corey, y él se está recuperando en el hospital. Nuestros pensamientos están con la familia, los amigos y los compañeros de Dwane Simmons y el resto de la comunidad de Washburn", dijo el equipo.

Ballentine, un miembro en seis ocasiones de la Lista de Honor Académico de su conferencia, fue la persona número tomada en el draft de 2019 de la NFL.

https://twitter.com/cbxiii__/status/1122271124409155585

"Todo es un sueño loco hasta que lo haces", tuiteó. "Ni siquiera puedo explicar las emociones que tengo en este momento. (Cállense) las personas que me dijeron que eligiera una carrera más realista. Esto es tan real como puede ser. Gracias a la organización de los Giants por creer en mí. Es solo crecimiento desde aquí. #GiantsPride".

En un video publicado en el sitio web de los Giants, Ballentine le dijo a Shurmur lo feliz que estaba de unirse al equipo de la NFL.

"Me alegro de ser parte de esta franquicia. Realmente he estado esperando esta oportunidad toda una vida", dijo. "Me alegra ser parte de la conversación. Estoy listo para comenzar a aprender y estar cerca de los chicos y estar con ustedes".

"Bueno, no estás en la conversación", dijo el entrenador Shurmur con una sonrisa. "Estás en el vestuario ahora".