CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Comida

Burger King planea lanzar la Impossible Whopper a nivel nacional en Estados Unidos

Por Danielle Wiener-Bronner

Nueva York (CNN Business) -- La prueba de Burger King de una versión vegetariana de su característica Whopper fue todo un éxito y la cadena planea lanzar la Impossible Whopper a nivel nacional.

El 1 de abril, Burger King comenzó a hacer pruebas para la hamburguesa vegetariana, utilizando un pastel basado en plantas de Impossible Foods. La prueba se llevó a cabo en St. Louis y "le fue extremadamente bien", dijo un portavoz de Restaurant Brands International, la empresa matriz de Burger King. El portavoz agregó que las ventas de la Impossible Whopper son complementarias a la Whopper regular.

Eso es exactamente lo que Burger King quiere.

Con la Impossible Whopper, Burger King se dirige principalmente a los consumidores de carne que buscan un mayor equilibrio en su dieta. El nuevo producto está diseñado para "darle el permiso para ingresar a los restaurantes con más frecuencia a alguien que quiera comer una hamburguesa todos los días pero no necesariamente quiere comer carne de res todos los días", le dijo a CNN Business Chris Finazzo, presidente de Burger King Norteamérica.

Impossible Whopper BurgerKing EEUU

Burger King comenzó a hacer pruebas para la Impossible Whopper en St. Lous.

Se supone que la Impossible Whopper sabe igual que la Whopper normal de Burger King. A diferencia de las hamburguesas vegetarianas, las hamburguesas 'imposibles' están diseñadas para imitar el aspecto y la textura de la carne cuando se cocinan. La puesta en marcha de la proteína vegetal recientemente reveló una nueva receta, diseñada para verse y saber aún más a carne. Esa versión se está utilizando en las Impossible Whoppers de Burger King.

La compañía planea expandirse a más mercados "en un futuro muy cercano" antes de que el sándwich esté disponible a nivel nacional para fines de año. Burger King tenía cerca de 7.300 locales en EE.UU. al cierre del año pasado.

publicidad

Existe interés público en las proteínas de origen vegetal debido a las preocupaciones sobre el bienestar animal y el impacto medioambiental de la agricultura industrial, y porque algunos consumidores están interesados en reducir su consumo de carne por razones de salud.

Y el interés parece estar creciendo. Se prevé que el mercado mundial de sustitutos de la carne crezca de aproximadamente 4.600 millones de dólares en 2018 a 6.400 millones de dólares para 2023, según la firma de investigación MarketsandMarkets.

Beyond Meat, el principal competidor de Impossible Food, piensa que el potencial es mayor. En una presentación ante la Comisión de Bolsas y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés) que detallaba los planes de la empresa de oferta pública inicial a 10 años, Beyond Meat proyectó que, con el tiempo, el mercado de la carne a base de plantas podría alcanzar los 35.000 millones de dólares en Estados Unidos. Beyond Meat planea comenzar a operar a principios de mayo.