CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

Cardi B lidera las nominaciones de los Billboard Music Awards® 2019

Por Javier Merino

(CNN Español) -- Todo listo para que la entrega número 29 de los Premios Billboard se lleve a cabo el miércoles 1 de mayo en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, y en Latinoamérica se podrá disfrutar en las pantallas de TNT (en español) y TNT Series (en inglés) a partir de las 7:00 p.m. (México, Colombia, Perú, Panamá y Ecuador), 8:00 p.m. (Chile) y 9:00 p.m. (Argentina).

¿Qué premian los Billboard Music Awards®?

Estos reconocimientos premian a los artistas más populares de la música actual, seleccionados por su desempeño en los Billboard Charts (listas de popularidad). De acuerdo a la señal TNT, "los finalistas de los Billboard Music Awards® se determinan gracias a las preferencias de los últimos doce meses de los fanáticos de la música, la venta de álbumes y canciones digitales, radio, streaming, giras y reconocimiento social, procesos que son monitoreados por Billboard y sus socios, Nielsen Music y Next Big Sound".

Para la celebración de la edición 2019, la cantante Kelly Clarkson repite por segunda ocasión su función como conductora central de la ceremonia. En el 2018, los cantantes Ed Sheeran y Kendrick Lamar empataron llevándose cada uno 6 estatuillas.

https://youtu.be/8UNa3yUqHGQ

publicidad

Este año, la rapera Cardi B, quien cuenta con más de 43 millones de seguidores en Instagram, sobresale con 21 nominaciones en 18 categorías, entre las que destacan mejor artista, artista top 100 y mejor artista femenina. Cardi B estuvo a punto de batir el récord que consiguieron Drake y The Chainsmokers de 22 postulaciones, en 2017.

Muy de cerca se ubican Drake y Post Malone con 17 nominaciones, Travis Scott con 12 y XXXTentacion con 10, quien falleció en junio de 2018, a la edad de 20 años.

Los latinos que compiten en las dos categorías de esta ceremonia son J Balvin, Ozuna, Romeo Santos, Bad Bunny y Anuel AA, quienes buscarán llevarse el galardón a mejor artista latino, mientras que para mejor álbum la lucha estará entre Maluma (F.A.M.E.), Ozuna (Aura), J Balvin (Vibras), Anuel AA (Hasta la Muerte) y Bad Bunny (X 100PRE).

Algunas de las presentaciones que podrá ver la audiencia este año están: Taylor Swift y Brendon Urie; Paula Abdul que interpretará un popurrí de su carrera musical; Ciara; Kelly Clarkson, Los Jonas Brothers, Panic! At the Disco y quizás la más esperada, Maluma y Madonna interpretando el tema "Medellín".

La cantante Mariah Carrey recibirá el premio Icon de Billboard 2019.

Recuerda que la ceremonia se transmitirá para toda Latinoamérica, en vivo y en directo, desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas por TNT (en español) y TNT Series (en inglés), el miércoles 1 de mayo, a las 7:00 p.m. (México, Colombia, Perú, Panamá y Ecuador), 8:00 p.m. (Chile) y 9:00 p.m. (Argentina). TNT y TNT Series son parte de WarnerMedia, empresa matriz de CNN en Español.

La lista completa de nominados se puede revisar aquí.