CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

¿Cómo salió Leopoldo López del arresto domiciliario?

Por CNN Español

(CNN Español) -- El líder opositor Leopoldo López hizo una aparición sorpresiva este martes junto a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y quien es reconocido como presidente del país por más de 50 países.

López está preso desde febrero del 2014 y en septiembre del 2015 fue condenado y sentenciado a 13 años, 9 meses y 7 días de cárcel por los hechos de violencia desatados tras unas protestas opositoras en Venezuela. Desde 2017 López se encuentra bajo arresto domiciliario.

MIRA: Junto a Leopoldo López, Juan Guaidó hace llamado a militares para sumarse a Operación Libertad

¿Cómo salió de su casa por cárcel?

López dijo que había sido “liberado por militares a la orden de la Constitución y del presidente Guaidó”.

“Hemos decretado amnistía y liberación de los presos políticos y militares en estos momentos así que inició un proceso de liberación de los presos políticos y civiles militares es importante la injusticia que se ha cometido con ellos la presencia de Leopoldo López y en los próximos minutos la liberación de los presos políticos", explicó por su parte Guaidó.

“Queda en evidencia que no hay un respaldo de las Fuerzas Armadas al régimen de Maduro", añadió Guaidó en entrevista con CNN en Español.

"Lo hemos ido rompiendo. No ha sido sencillo pero lo hemos logrado y hay un encuentro en las calles de Venezuela hoy de nuevo junto a los soldados.. ya había visto un primer destello cuando los militares cruzaron a Cúcuta el 23 de febrero", dijo.