CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Jorge Arreaza denuncia al gobierno colombiano por "nuevo intento de golpe de Estado"

Por -CNN-

(CNN) -- El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció al "gobierno colombiano por este nuevo intento de golpe de Estado en Venezuela", según escribió en Twitter esta mañana.

MIRA: Juan Guaidó: Tenemos el apoyo de un gran sector de las fuerzas armadas militares

"Denunciamos ante la comunidad internacional el apoyo del gobierno de Colombia a este nuevo intento de golpe de Estado en Venezuela. Desde Washington y Bogotá se han planificado todas las fracasadas acciones inconstitucionales de los últimos meses en Venezuela", escribió citando un tuit del presidente de Colombia, Iván Duque.

publicidad

Duque hizo un llamado en su red social "a militares y al pueblo de #Venezuela para que se ubiquen del lado correcto de la historia, rechazando dictadura y usurpación de Maduro; uniéndose en búsqueda de libertad, democracia y reconstrucción institucional, en cabeza de @AsambleaVE y el Presidente @jguaido".

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, declaró el martes que se “inició el fin de la usurpación”, en un discurso en el que estuvo flanqueado por hombres en uniforme militar y vehículos blindados en la capital, Caracas.

Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y quien es reconocido como presidente del país por más de 50 países, había encabezado meses de protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro.

MIRA: Juan Guaidó y Leopoldo López aparecen juntos y piden apoyo a militares: así reacciona el mundo

En un video, transmitido en la cuenta de redes sociales de Guaidó, aparecía otra figura clave de la oposición, Leopoldo López, quien estaba bajo arresto domiciliario.

No estaba claro cómo López había evadido la custodia para aparecer en el video, que Guaidó dijo que fue filmado en una base aérea militar, La Carlota.

En un tuit desde su cuenta oficial, López dijo que había sido “liberado por militares a la orden de la Constitución y del presidente Guaidó”.