CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Precios del petróleo suben brevemente por el levantamiento en Venezuela

Por Matt Egan

(CNN Business) -- Los precios del petróleo en Estados Unidos subieron brevemente hasta un 2% este martes debido a las preocupaciones sobre la crisis en Venezuela.

El crudo alcanzó un máximo de casi $ 64,75 por barril mientras las imágenes de televisión mostraban los incidentes en Venezuela, país que tiempo atrás era un importante proveedor de petróleo de Estados Unidos.

Pero el repunte fue fugaz, y el crudo cotiza ahora solo un 1% arriba.

"Lo que está sucediendo en Venezuela trae más incertidumbre", dijo Matt Smith, director de investigación de productos básicos en ClipperData.

Un equipo de CNN en el terreno escuchó disparos fuera de la base aérea de Caracas donde los líderes de la oposición Juan Guaidó y Leopoldo López se reunieron con sus partidarios. Han pedido al presidente Nicolás Maduro que renuncie.

Los analistas del petróleo dijeron que una resolución de la crisis podría aliviar la presión sobre los precios del petróleo al allanar el camino para que la producción de Venezuela se recupere.

publicidad

Los precios del petróleo también fueron subidos por el ministro de energía saudí, Khalid al-Falih, quien dijo a la agencia de noticias RIA de Rusia que los recortes de producción de la OPEP podrían extenderse hasta finales de 2019.

Esto es sorpresa, dado el reciente aumento en los precios del petróleo y los pedidos del presidente Donald Trump para que la OPEP aumente la producción.