CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

Al menos dos muertos en un tiroteo en el campus de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte

Por Dianne Gallagher, Steve Almasy

(CNN) -- Dos personas murieron después de un tiroteo en el campus de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte, dijeron las autoridades el martes.

Tres personas están en estado crítico y otra persona resultó herida, dijo el jefe de policía de UNCC, Jeff Baker.

Un policía acudió rápidamente a la habitación donde el sospechoso había disparado, lo desarmó y lo puso bajo custodia, dijo Baker. El sospechoso estaba armado con una pistola, dijo.

El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg identificó al sospechoso como Trystan Andrew Terrell, de 22 años. Está bajo custodia y hay cargos pendientes en su contra.

"En este momento, no es alguien (que) estuviera en nuestro radar", dijo Baker. Y agregó que el sospechoso no dijo nada mientras lo esposaban.

Un video publicado en Twitter por Jordan Pearce, un estudiante, mostraba a personas que huían de la biblioteca del campus mientras la policía corría hacia el área.

publicidad

https://twitter.com/jordaypearce/status/1123350329322504193

Una imagen publicada por Pearce muestra una puerta donde el vidrio está por todo el piso dentro de un edificio.

https://twitter.com/jordaypearce/status/1123349388183707648

La universidad, que tiene 30.000 estudiantes, tuiteó el martes por la noche que los estudiantes podrían abandonar el campus una vez que salieran de sus edificios.

El martes fue el último día de clases y los exámenes comenzarán el jueves.

La policía de Charlotte-Mecklenburg liderará la investigación y el FBI está ayudando en el caso.

Jamiel Lynch y Dave Alsup de CNN contribuyeron con este informe.