CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

España confirma el paradero de Leopoldo López

Por CNN Español

(CNN Español) -- El líder opositor venezolano Leopoldo López se encuentra en la residencia del embajador español en Caracas, confirmó la Secretaría de Estado de Comunicación de España en un mensaje a medios.

López está acompañado por su esposa, Lilian Tintori, y su hija, indica el mensaje.

📺SEÑAL EN VIVO PARA VENEZUELA

(CRISTIAN HERNANDEZ/AFP/Getty Images)

El martes por la mañana, López, quien se encontraba en prisión domiciliaria desde 2017, apareció junto a Juan Guaidó, quien se declaró presidente de Venezuela y es reconocido por más de 50 países, en un video que Guaidó dijo que fue grabado en la base militar de La Carlota, en Altamira, en el área metropolitana de Caracas.

Posteriormente, López le dijo a CNN que salió libre de su casa porque recibió un indulto de parte de Guaidó. "Fui liberado por este movimiento militar, por este movimiento del pueblo, por la Fuerza Armada…", dijo.

Por la tarde, el canciller chileno, Roberto Ampuero, tuiteó que Lilian Tintori, esposa de López, y su hija "ingresaron como huéspedes a nuestra misión diplomática en Caracas" y que el líder opositor venezolano también estaba con ellas.

publicidad

Más adelante, en otro tuit, Ampuero dijo que, considerando que la embajada chilena "ya tenía huéspedes", López y Tintori se habían trasladado a la embajada de España en Caracas.

López y su esposa tienen ascendencia española.

La entrada de Leopoldo López y su familia a la embajada española no fue confirmada por el país europeo sino hasta este miércoles.

Con información de Pau Mosquera