CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

La misión InSight de la NASA toma imágenes del amanecer y el atardecer en Marte

Por Ashley Strickland

(CNN)  -- El InSight de la NASA está pasando dos años en Marte aprendiendo todo lo que pueda sobre el interior profundo del Planeta Rojo. Pero también nos proporciona detalles interesantes, como un informe meteorológico diario de Marte y, ahora, un vistazo de cómo se ve cuando sale el sol y se pone en Marte.

El módulo de aterrizaje usó la cámara en su brazo robótico para tomar fotos el 24 y 25 de abril, capturando el amanecer en el equivalente a las 5:30 am y las 6:30 pm hora local. Otra cámara también examinó nubes en el cielo durante la puesta de sol.

MIRA: La NASA detecta por primera vez un “martemoto”

Si el Sol se ve especialmente pequeño, es porque está más lejos de Marte que de la Tierra. Eso significa que el Sol parece tener aproximadamente dos tercios del tamaño al que de hecho lo vemos en la Tierra.

InSight tomó algunas fotos de práctica en marzo. Es una tradición que se remonta al Viking 1 lander, que tomó una foto de un atardecer marciano en agosto de 1976. Viking 2 también captó un amanecer en junio de 1978, y ambos eventos también fueron capturados por los rovers Spirit, Opportunity y Curiosity.

Así se ve el amanecer el 24 de abril a las 5:30 a.m. en Marte.

"Ha sido una tradición para las misiones de Marte capturar amaneceres y puestas de sol", dijo Justin Maki, co-investigador del equipo científico de InSight y líder de imagen en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA. "Con muchas de nuestras tareas de imágenes primarias completas, decidimos capturar el amanecer y el atardecer desde otro mundo".

publicidad

Así se ve el atardecer en Marte el 25 de abril.

Recientemente, InSight también detectó su primer terremoto en Marte.