CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Messi y Cristiano Ronaldo ya llevan 600 goles en clubes, pero hay una diferencia importante

Por CNN Español

(CNN Español) -- En un partido magistral de Lionel Messi, el Barcelona venció 3-0 en el la ida de la semifinal de la Champions League al Liverpool. Messi, con doblete, marcó sus goles 599 y 600 en clubes. Cristiano Ronaldo había logrado la misma gesta solo cuatro días antes ante el Inter. Detrás de ese número hay curiosidades y una gran diferencia entre los dos mejores futbolistas de la generación.

Si bien Cristiano y Messi marcaron su gol 600 en clubes en la misma semana, el recorrido para llegar a esta hazaña fue distinto.

Cristiano anotó su primer gol con el Sporting el 7 de octubre de 2002. Llega a los 600 casi 17 años después.

Messi, de 31 años, lo consiguió en 683 partidos, mientras que Ronaldo, de 34 años, necesitó 803 encuentros: una diferencia de 210 partidos.

Messi, en cambio, solo necesitó 14 años. Lo curioso es que fueron 14 años exactos: del 1 de mayo de 2005 al 1 de mayo de 2019.

Messi ha anotado todos sus goles con un mismo club, el FC Barcelona, con el que lo ha ganado todo.

Cristiano ha pasado por cuatro clubes: Sporting, Manchester United, Real Madrid y Juventus. Todos en ligas distintas. Con Manchester United y Real Madrid ganó liga y copa locales y Champions League. Con Juventus se acaba de coronar campeón de la Serie A, pero cayó eliminado en Champions en su primera temporada con el conjunto italiano.

Con información de Bleacher Report