CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

La nueva Miss EE.UU. es una abogada de Carolina del Norte que trabaja gratis para los reclusos

Por Jason Hanna

(CNN) -- La nueva Miss Estados Unidos es una abogada que pasa parte de su tiempo trabajando gratis en nombre de los presos.

Chelsie Kryst, una joven de 28 años de Charlotte, Carolina del Norte, fue coronada como la ganadora del concurso de 2019 la noche del jueves en el Grand Sierra Resort en Reno, Nevada.

En la su última pregunta en la ronda final, se le preguntó si los movimientos #MeToo y #TimesUp han ido demasiado lejos.

"No creo que estos movimientos hayan ido demasiado lejos", dijo. "De lo que se trata #MeToo y #TimesUp es de asegurarse que fomentemos lugares de trabajo seguros e inclusivos en nuestro país", dijo Kryst.

"Como abogada, eso es exactamente lo que quiero escuchar y eso es exactamente lo que quiero para este país. Creo que son buenos movimientos", agregó.

Kryst practica el litigio civil para un bufete de abogados y también hace trabajo legal gratuito para los presos que pueden ser sentenciados injustamente, ayudándolos a buscar sentencias reducidas, dice una de las biografías en el sitio web de Miss USA.

Como Miss Estados Unidos, Kryst será elegible para competir en Miss Universo.

Además de trabajar como abogada, tiene un blog sobre moda, White Collar Glam. Se inspiró para comenzar el blog después de "luchar para obtener fondos apropiados, asequibles y ropa profesional" y tiene la intención de comenzar algún día una línea de ropa de trabajo, dice el sitio web de Miss Universo.

Kryst tiene un título en Derecho y una maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Wake Forest en Carolina del Norte, y una licenciatura en negocios de la Universidad de Carolina del Sur, donde ella además es atleta.