CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

El cielo está listo para presentar una deslumbrante lluvia de meteoros

Por Jay Croft

(CNN) -- ¡Mira! ¡Arriba en el cielo!

La lluvia de meteoros Eta Aquarids ha regresado para su show anual, y los científicos dicen que debería ser más impresionante durante las próximas dos noches.

Con una luna nueva que permite un fondo negro a partir de este sábado, la imagen debe ser altamente visible. Tanto el sábado por la noche/el domingo por la mañana como el domingo por la noche/el lunes por la mañana deberían ser excelentes para los observadores del cielo.

EarthSky dice que la mayoría de los meteoros podrían caer "antes del amanecer (o cerca) del 5 de mayo".

La NASA dice que la lluvia "llegará a su punto máximo la mañana del 6".

La visualización será mejor en el hemisferio sur.

publicidad

"Se verá menos en el hemisferio norte porque el punto de origen de la lluvia, llamado radiante, no se eleva hasta después de la medianoche, y no se elevará demasiado en el cielo antes del amanecer", dice la NASA.

La lluvia de meteoritos es producida por escombros dejados por el cometa Halley. Las partículas congeladas se desintegran en la atmósfera de la Tierra, provocando la brillante y colorida escena.

El cometa Halley pasó por última vez junto a nosotros en 1986 y no está listo para regresar hasta 2061. Pero sus restos iluminan el cielo todo el año.

¿Quieres verlo tú mismo?

La NASA aconseja: "Encuentra un área lejos de las luces de la ciudad. Anda preparado con un saco de dormir, una manta o una silla de jardín. Acuéstate boca arriba con los pies orientados hacia el este y mira hacia arriba, observando la mayor cantidad de cielo posible. Después de unos 30 minutos en la oscuridad, tus ojos se adaptarán y comenzarás a ver meteoros".