CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

'Avengers: Endgame' supera en tiempo récord la marca de 2.000 millones de dólares en taquilla

Por Frank Pallotta

(CNN) -- "Avengers: Endgame" sigue dominando la taquilla.

La película de Disney y Marvel sobrepasó los 2.000 millones de dólares en la taquilla mundial. Es la quinta película de la historia en hacerlo.

La película ganó 2.189 millones de dólares en 11 días de estreno, es lo más rápido que cualquier película que ha ganado 2.000 millones de dólares. Ahora es la segunda película más taquillera de todos los tiempos.

LEE: Más allá de ‘Avengers: Endgame’, todo lo que sabemos sobre la fase 4 de Marvel

La película, protagonizada por Robert Downey Jr. como Iron Man y Chris Evans como Captain America, logró un estimado de 428 millones de dólares a nivel mundial para su segundo fin de semana de estreno. Eso incluye un estimado de 146 millones de dólares en América del Norte.

Entonces, ¿a dónde va "Avengers: Endgame" desde aquí? La película ahora pone su mira en la película de mayor recaudación de la historia: "Avatar".

publicidad

ENDGAME-iron-man-captain-america-avengers-

"Avengers: Endgame" tuvo la mayor apertura mundial en la historia del cine con una apertura sin precedentes de 1.200 millones de dólares el fin de semana pasado. Eso incluyó un récord de 357 millones en el fin de semana de apertura en América del Norte.

"En esta fase posterior a la luna de miel, 'Endgame' ha demostrado que no es una maravilla de un fin de semana", dijo a CNN Business Paul Dergarabedian, analista de medios de Comscore.

Dergarabedian dijo que la película "continúa generando entusiasmo y amor por parte de las audiencias de todo el mundo" que han cautivado la "historia, los personajes y el significado" del final épico de 'Avengers'.

¿Puede llegar al principio de la lista de taquilla de todos los tiempos? Dergarabedian cree que tiene una oportunidad, pero no será fácil con más películas grandes de verano en el camino.

"'Avengers: Edngame' ha ido literalmente a alturas que antes eran impensables", dijo. "Lo único que podría ralentizar su ascenso es el ataque de notables éxitos de taquilla veraniegos que llegarán a los cines en las próximas semanas, comenzando con 'Pokémon: Detective Pikachu' el próximo fin de semana".

LEE: Chris Pratt publicó un video “ilegal” del set de ‘Avengers’ en su Instagram