CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Boxeo

Saúl "Canelo" Álvarez venció a Daniel Jacobs por decisión unánime y unificó títulos

Por Bleacher Report

(Bleacher Report) -- Saúl "Canelo" Álvarez organizó un espectáculo el sábado por la noche frente a una multitud amistosa del fin de semana del Cinco de Mayo, derrotando a Daniel Jacobs por una estrecha decisión unánime en una pelea de unificación de títulos medianos en el T-Mobile Arena en Las Vegas.

Álvarez dominó la primera mitad de la pelea. Su impecable movimiento y sincronización frustraron a Jacobs, quien tuvo dificultades para aterrizar limpiamente o en absoluto. En la segunda mitad de la pelea, el físico y la resistencia de Jacobs entraron en juego. Pudo atacar a Álvarez a veces y encontrar aberturas que simplemente no estaban disponibles antes, pero no fue suficiente para recuperar el terreno perdido.

Esta fue la segunda pelea de Álvarez como parte de su contrato masivo con el servicio de transmisión de deportes DAZN, uno de los más ricos en la historia del deporte.

Con la victoria, Álvarez ahora posee los títulos mundiales de peso medio de la AMB, el CMB y la FIB. El único título importante que le falta a las 160 libras es la correa de la OMB, que pertenece a Demetrius Andrade.

Estaba claro desde el principio cuánto respeto tenían los dos luchadores por la capacidad del otro. Jacobs, más alto y con un alcance más largo, buscaba quedarse detrás de su jab y mantenerse fuera del alcance de Canelo.

Jacobs ha visto muchos rounds en su larga carrera, y Álvarez se enfocó en el cuerpo desde el principio, pero su mejor golpe al comienzo fue un derecho sobre la parte superior del golpe de Jacobs.

publicidad

Para Jacobs, de 32 años, fue otra noche de decepción en el gran escenario. Estuvo a punto de vencer a Gennady Golovkin en 2017, y esta oportunidad contra Álvarez probablemente representó su última oportunidad de obtener una gran victoria. Si hubiera peleado con Álvarez hace un par de años, podría haber sido capaz de ganarle, pero sus mejores años han quedado atrás.

Älvarez, de 28 años, se parece cada vez más a un luchador que aprovecha al máximo sus días de gloria. Ha vencido a Triple G y ahora a Jacobs, dos de sus pruebas más difíciles. Una pelea de trilogía con Golovkin sería bienvenida, o podría ir tras Andrade y unificar la división de peso medio.

Otra opción es volver a subir a 168 libras. Enfrentó a Rocky Fielding en una pelea por el título súper mediano en diciembre. Esa es la vida para un boxeador completo en los mejores años de su vida. Él puede ir a cualquier parte y hacer cualquier cosa.