CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Jorge Arreaza llama al diálogo con Estados Unidos: Basta de esta locura, basta de las amenazas

Por Claudia Domínguez

(CNN) -- El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo que el Gobierno del asediado presidente Nicolás Maduro está abierto al diálogo con Estados Unidos, en una conferencia de prensa en Moscú el lunes.

"Es tiempo de diálogo, de diplomacia. Basta con esta locura, suficiente con las amenazas del uso de la fuerza", dijo Arreaza.

MIRA: Para Rusia acciones de EE.UU. en Venezuela son una violación del derecho internacional

Arreaza equilibró el mensaje a EE.UU. con la advertencia de que las Fuerzas Armadas venezolanas estaban listas para defender a la nación en caso de cualquier intervención militar de EE UU., agregando que "con suerte eso no sucederá".

El ministro también dijo que la esencia del conflicto entre Estados Unidos y Venezuela se debía a lo que él dijo era el interés de EE.UU. en el petróleo venezolano y culpó a la CIA por estar detrás de los esfuerzos para derrocar al gobierno venezolano.

Arreaza también pidió el fin a las sanciones estadounidenses contra Venezuela.

publicidad

MIRA: Rusia: Condenamos la campaña de EE.UU. contra el gobierno legítimo de Venezuela

Cuando se le preguntó acerca de la mudanza de la compañía petrolera nacional de Venezuela, PDVSA, de Portugal a Moscú, Arreaza dijo que aún no había una fecha firme, pero que la mudanza ocurriría porque "Moscú es donde PDVSA tiene que estar".

También mencionó que Venezuela estaba profundizando sus lazos con China e Irán diciendo que "estamos aprendiendo de Irán" sobre cómo lidiar con las sanciones.

MIRA: Samuel Moncada en la ONU: Gobierno de Maduro ha derrotado nuevo intento de intervención extranjera

Arreaza también confirmó que Venezuela enviará una delegación al Foro Económico de San Petersburgo que se realizará en junio.

No confirmó si el asediado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, planeaba asistir al foro en medio de informes de que así podría hacerlo.