CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Maleah Davis, de 4 años, está desaparecida; su padrastro dice que 3 hombres los secuestraron y luego la niña ya no estaba

Por Christina Maxouris, Dakin Andone

(CNN) -- Un día después de la desaparición de Maleah Davis, de 4 años, su madre y otras cuatro mujeres organizaron una búsqueda y peinaron un parque cerca de una carretera. Entregaron al menos 100 folletos de personas desaparecidas en el área de Sugar Land en Houston, el domingo.

"Ellos (la policía) mencionaban un parque cerca de las autopistas 6 y I-59, y este fue el primer parque que se me ocurrió, y es un gran parque, mucha hierba, muchos senderos", Dominique Bryant, un amigo de la familia dijo a KPRC, afiliada de CNN. "Y pensé que podríamos pasar los folletos porque este parque siempre tienen gente".

El padrastro de Maleah, Darion Vence, reportó su desaparición el sábado.

El Departamento de Policía de Houston emitió una Alerta Ámbar para la niña después de que Vence le dijo a las autoridades que él, su hijo de 2 años y Maleah fueron "secuestrados por tres hombres en algún momento del viernes por la noche".

Esto es lo que sabemos:

El padrastro afirma que fue golpeado por un hombre hispano

Vence contó a los detectives que él, Maleah y su hijo iban de camino al Aeropuerto Intercontinental George Bush la noche del viernes para recoger a la madre de Maleah, que volaba desde Massachusetts, dijo el sargento Mark Holbrook, de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston.

Holbrook dijo que el padrastro afirmó que escuchó un "ruido de estallido", como un neumático reventado, y se detuvo para revisarlo.

Fue cuando una camioneta azul se detuvo detrás del vehículo y salieron dos hombres hispanos, dijo Vence a la policía.

Uno supuestamente hizo un comentario de que "Maleah se ve muy bien, se ve muy dulce", dijo Holbrook, citando la declaración de Vence a los oficiales. El otro hombre golpeó a Vence en la cabeza y perdió el conocimiento, le dijo a la policía.

Holbrook: 'Muchos huecos en la historia'

Cuando Vence se despertó, dijo, estaba en la parte trasera del camión con Maleah y su hermano, con tres hombres hispanos también en el vehículo.

Le dijo a la policía que estuvo consciente solo parcialmente hasta las 6 pm del sábado, cuando se despertó en la autopista 6 con el niño de 1 año. Maleah estaba desaparecida, dijo Vence. Caminó hasta un hospital cercano, donde recibió tratamiento e informó que la niña había desaparecido.

Holbrook dijo a los periodistas el domingo: "Me doy cuenta de que hay muchos huecos en la historia". Dijo que la policía esperaba que el público pudiera ayudarlos a "llenar los huecos" en la narrativa que Vence les había proporcionado.

Maleah tuvo múltiples cirugías cerebrales

En una conferencia de prensa, Holbrook confirmó que la niña había tenido múltiples cirugías cerebrales, la más reciente a fines de marzo, principios de abril, dijo.

Las cirugías fueron para ayudar a curar una lesión, dijo.

"Ella ha necesitado mucho cuidado", dijo. "Esta semana ella también estaba enferma".

La policía ha identificado la marca de ambos autos

La policía ha publicado fotos representativas de la camioneta azul que Vence afirma que conducían los secuestradores.

La alerta emitida por la ciudad describe el auto como "una camioneta Chevy azul, de cabina doble, posiblemente un modelo 2010".

El vehículo que conducía Vence -- un Nissan Altima plateado que pertenece a la madre de Maleah-- también está desaparecido, dijo Holbrook.

Una cámara de tráfico capturó una imagen del automóvil conduciendo por una intersección en Sugar Land justo antes de las 3 pm el sábado por la tarde.

Artemis Moshtaghian de CNN contribuyó a este informe.