CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Mo Salah no jugará el partido de la Champions del Liverpool contra el Barcelona

Por James Masters

(CNN) -- El intento del Liverpool de lograr una de las mejores escapadas en la historia reciente del fútbol europeo sufrió un duro golpe este lunes después de que el club confirmara que el delantero estrella, Mohamed Salah, se perderá la semifinal de la Champions League en el partido de vuelta contra el Barcelona.

Liverpool, que fue vencido 3-0 en el partido de ida en España la semana pasada, esperaba que Salah se hubiera recuperado después de sufrir una lesión en la cabeza durante la victoria de la Premier League en Newcastle el sábado.

"Es una conmoción cerebral que no le permite jugar", dijo el lunes a los reporteros el jefe del Liverpool, Jurgen Klopp. "No podemos hacerlo".

Mohamed Salah tras una lesión en el partido contra el Barcelona.

"Se siente bien, pero eso no lo suficientemente bueno desde el punto de vista médico. Eso es todo. Está desesperado", agregó.

Salah, que anotó el segundo gol de su equipo en la victoria 3-2 sobre Newcastle, abandonó el campo de juego en una camilla después de chocar con el portero contrario Martin Dubravka.

publicidad

Klopp tenía la esperanza de que el egipcio, que ha anotado 26 veces para el club en lo que va de esta temporada, estuviera disponible para ser seleccionado con su compañero delantero Roberto Firmino, quien también se perdió la eliminatoria por lesión.

Si la tarea que enfrentaba el Liverpool era casi imposible, las lesiones tanto de Salah como de Firmino dejan al equipo gravemente herido para el ataque.

Pero Klopp, cuyo lado desperdició una serie de oportunidades para anotar en el partido de ida, sigue estando optimista.

"Mientras tengamos 11 jugadores en el campo de juego, intentaremos durante 90 minutos para darle un final adecuado, ese es el plan. Si podemos hacerlo, maravilloso. Si no podemos hacerlo, vamos a fallar de la manera más hermosa".

Liverpool ahora espera que Salah esté en forma para el crucial partido del domingo en la Premier League con Wolves en Anfield.