CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Equitación

El ganador del Derby de Kentucky 2019 no correrá el Preakness, según un informe

Por Jill Martin

(CNN) -- Country House, caballo ganador del Derby de Kentucky, no se presentará en el Preakness Stakes, dijo este martes el entrenador Bill Mott al Daily Racing Form, lo que significa que este año no habrá un ganador de la Triple Corona.

Según el informe, Mott dijo que Country House ha desarrollado una tos y dijo que "probablemente sea algo viral".

MIRA: La controversia del Derby de Kentucky crece mientras el presidente Trump se mete en la conversación

La Comisión Estatal de Carreras de Caballos niega la apelación de Maximum Security ante la descalificación del Derby de Kentucky

"Está actuando como si se fuera a enfermar", dijo Mott al Daily Racing Form. "Está fuera de la lista de entrenamiento, y si está fuera de la lista de entrenamiento, eso significa que está fuera de la lista del Preakness". CNN ha contactado a Mott para hacer comentarios.

En una entrevista con CNN el martes por la mañana, Mott no se comprometió a que su caballo corriera el Preakness, y dijo en ese momento: "Si está bien, lo haremos. No siento que tengamos ninguna presión para ir más allá del hecho de que el ganador del Derby por lo general va a Preakness y la gente espera verlo allí. Vamos a monitorear su progreso en la próxima semana y en 10 días y luego decidiremos".

MIRA:Derby de Kentucky: controversia en la carrera más importante de la hípica

Country House fue declarado ganador de la edición 145 Derby de Kentucky el sábado después de que Maximum Security, quien lideró el Derby de principio a fin y cruzó la línea de meta a 1 3/4 cuerpos por delante de Country House, fue descalificado por interferencia luego de la última curva. Los funcionarios decidieron que Maximum Security impactó el resultado de War of Will, que a su vez interfirió con Long Range Toddy y Bodexpress.

Barry Stilz, abogado del propietario de Maximum Security, Gary West, le dijo a CNN el martes que intentará buscar opciones legales adicionales luego de que la Comisión de Carreras de Caballos de Kentucky le negara una apelación el lunes.

West dijo el lunes que la Maximum Security no correrá el Preakness. La carrera, segunda etapa de la Triple Corona, será el 18 de mayo.

Chuck Johnston de CNN contribuyó a este informe.