CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Liverpool hace historia: remonta y elimina al Barcelona en Champions

Por CNN Español

(CNN Español) -- Quién lo iba a creer. El Barcelona de un Messi capitán que prometió la Champions se desdibujó y un Liverpool sin sus estrellas Salah y Firminho remontó un 3-0 en contra del partido de ida y goleó al que parecía ser el mejor equipo de Europa. La 'Pulga', el mejor jugador de la temporada, no apareció. Sin la magia de Messi, Jürgen Klopp creó un equipo de luchadores que van por la final de Madrid y la Champions tan anhelada.

MIRA: Los memes de la gesta del Liverpool y la eliminación del Barcelona

Liverpool, con dobletes de Origi y Wijnaldum, eliminó al Barcelona de Valverde de la Champions League.

El Barça tuvo errores defensivos graves que le costaron la eliminatoria. Además, desperdició varias oportunidades claras.

El marcador lo abrió Divock Origi al minuto 7

publicidad

Georginio Wijnaldum puso el segundo al minuto 54 y los ingleses se empezaban a ilusionar.

Dos minutos después Wijnaldum hizo la gesta: el gol del empate en el marcador global. Júbilo en Anfield.

El artífice de la jugada sorpresa fue el joven Trent Alexander-Arnold. Un truco de patio de colegio... para una clasificación histórica.

Origi hizo su doblete al minuto 79: locura absoluta. Una jugada de banquilla: tomó al Barcelona por sorpresa, dormidos. La estrategia de Klopp se ve en un gol que dejó en ridículo a los culés.

Liverpool se enfrentará en la final al ganador de la semifinal entre Ajax y Tottenham.

Una curiosidad: la temporada pasada la Roma le remontó al Barcelona y ahora Liverpool. El arquero en ambos equipos fue Alisson Becker.

Alisson Becker

Alisson Becker le ataja a Jordi Alba (Crédito: OLI SCARFF/AFP/Getty Images)

El Barcelona, se queda otra vez sin Champions (el último título fue hace ya cuatro años) y solo aspira a doblete en España.

Jürgen Klopp lleva así al Liverpool a otra final de Champions: el año pasado perdió con el Real Madrid.

klopp

(Crédito: y Clive Brunskill/Getty Images)