CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Maleah Davis fue removida de su hogar en Texas luego de acusaciones de abuso físico; ahora se encuentra desaparecida

Por Christina Maxouris

(CNN) -- Maleah Davis, de cuatro años, y sus dos hermanos fueron retirados de su hogar el año pasado luego de reportes de abuso, dijo el Departamento de Familia y Servicios de Protección (CPS, por sus siglas en inglés) de Texas a CNN.

En agosto de 2018, Maleah y sus hermanos fueron llevados con un familiar después de acusaciones de abuso físico, debido a una lesión en la cabeza que tuvo, dijo el CPS el lunes por la noche.

Un juez ordenó el regreso a su hogar en febrero y ordenó al CPS mantener la tutela temporal y visitar la casa al menos una vez al mes para verificar la presencia de la familia.

Maleah se encuentra desaparecida desde el sábado. Según su padrastro, Darion Vence, él, su hijo de 1 año y Maleah fueron secuestrados por tres hombres hispanos que lo dejaron inconsciente por casi 24 horas. Cuando finalmente se despertó, dijo Vence a los detectives, estaba a un costado de una carretera con su hijo y Maleah se había ido.

CPS está investigando y buscando a Maleah junto con la policía, dijo la agencia a CNN.

En una conferencia de prensa el domingo, el sargento de la policía de Houston Mark Holbrook dijo que Maleah había tenido múltiples cirugías cerebrales, incluida una en los últimos meses.

Las cirugías tenían la intención de ayudar a curar una lesión, dijo.

"Ella ha necesitado mucho cuidado", dijo el sargento de policía. "Esta semana también estuvo enferma".

Ahora, la policía está en la búsqueda del trío de sospechosos que Vence describió, la camioneta pickup azul en la que viajaban y la menor.

Maleah fue vista por última vez con una chaqueta azul claro de Under Armour, jeans azules, zapatillas grises de Under Armour con detalles en rosa y blanco y tenía un lazo rosa en el pelo.

Esto es lo que sabemos sobre la niña y de su desaparición:

El padrastro dice que perdió el conocimiento

Vence les dijo a los detectives que él, Maleah y su hijo iban de camino al aeropuerto el viernes por la noche para recoger a la madre de Maleah, quien viajaba desde Massachusetts, explicó el sargento de policía de Houston, Mark Holbrook.

En el camino, el padrastro dice que escuchó un "ruido de estallido", como un neumático reventado, y se detuvo para verificarlo, dijo a la policía. Fue entonces cuando una camioneta azul se detuvo detrás del auto y dos hombres hispanos salieron, según lo narrado por Vence a la policía.

Uno de los hombres comentó: "Maleah se ve muy bien, se ve muy dulce", según el relato de Vence.

El padrastro, Darion Vence, dice que uno de los secuestradores lo golpeó en la cabeza.

El otro hombre golpeó a Vence en la cabeza y perdió el conocimiento, le dijo a la policía.

En algún momento cuando se despertó, Vence dijo que estaba en la parte trasera del camión con Maleah y que su hermano y tres hombres hispanos también estaban en el vehículo.

Le dijo a la policía que estuvo inconsciente parcialmente hasta las 6 pm del sábado, cuando se despertó en la autopista 6 con el niño de 1 año. Maleah no estaba allí.

Vence dijo que caminó a un hospital cercano donde recibió tratamiento e informó que la niña había desaparecido.

La historia del padrastro tiene "muchos huecos", dijo Holbrook, y añadió que espera que el público pueda ayudarlos a "llenar los huecos" en el relato que Vence les proporcionó.

La madre pide ayuda

La madre de Maleah, Brittany Bowens, le dijo a la afiliada de CNN, KTRK, que se siente "muy perdida".

En medio de sollozos, la madre pidió ayuda y dijo que perder a la niña es "difícil de soportar".

"No puedo concentrarme, no puedo concentrarme", le dijo a la afiliada. "Es muy abrumador para mí. No parece real".

La madre regresaba de un viaje y consiguió que otro miembro de la familia la recogiera en el aeropuerto cuando Vence no se presentó con los niños, dijo Holbrook.

"(Hay) tantos pensamientos en mi mente sobre lo que podría haber sucedido", le dijo a KTRK.

Maleah, dijo, es una niña amable, cariñosa, creativa e inteligente.

Estos son los autos que la policía está buscando

La policía publicó una foto representativa de la camioneta azul que los secuestradores conducían, según Vence.

La policía de Houston dice que una camioneta similar a la de la imagen podría haber sido utilizada en el secuestro de Maleah Davis.

Una alerta ámbar describe el auto como una camioneta Chevy azul con cabina de tripulación, posiblemente un modelo de 2010.

El auto que Vence conducía, un Nissan Altima plateado que pertenece a la madre de Maleah, también está desaparecido, dijo la policía.

Una cámara de tráfico capturó una imagen del Altima circulando a través de una intersección en el suburbio de Sugar Land en Houston justo antes de las 3 pm el sábado por la tarde.

Esta fotografía muestra el Nissan Altima el sábado, en el periodo en el que Vence dijo que estuvo inconsciente parcialmente.

La policía de Houston le pide a cualquier persona que tenga información sobre el caso que llame al 713-308-3600.

Dakin Andone, Nick Valencia, Jamiel Lynch, Holly Yan, Tina Burnside y Artemis Moshtaghian de CNN contribuyeron a este informe.