CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

Un estudiante muerto y varios heridos en un tiroteo en escuela de suburbio de Denver; hay 2 sospechosos bajo custodia

Por Sheena Jones, Darran Simon

(CNN) -- Un estudiante murió por el tiroteo en la escuela STEM School Highlands Ranch este martes, dijo la oficina del sheriff del condado Douglas.

La familia del joven de 18 años fue informada, pero no se ha identificado en público a la víctima.

Las autoridades dijeron que al menos ocho estudiantes resultaron heridos el martes en un tiroteo en una escuela en los suburbios de Denver.

Holly Nicholson-Kluth, subsecretaria del condado de Douglas, dijo que dos sospechosos están bajo custodia en el tiroteo en la escuela STEM en Highlands Ranch.

La escuela es K-12 (un tipo de escuela que incluye jardín infantil, y grado 12) y tiene alrededor de 1.800 estudiantes, dijo.

Hace 20 años fue la masacre de Columbine, otro suburbio de Denver.

publicidad

Los oficiales oyeron disparos cuando llegaron, dice el sheriff

La policía y los oficiales del sheriff estuvieron en la escuela casi de inmediato, dijo.

"Mientras los oficiales llegaban a la escuela, aún podían oír disparos", dijo Nicholson-Kluth.

Nicholson-Kluth dijo que las autoridades no saben en este momento si los presuntos tiradores son estudiantes.

Aunque las autoridades inicialmente dijeron que estaban buscando un posible tercer sospechoso, Nicholson-Kluth dijo que ya no están buscando a otro sospechoso.

Al menos tres hospitales locales estaban atendiendo a ocho pacientes después del tiroteo.

Cinco pacientes estaban siendo tratados en el Hospital Adventista de Littleton en Littleton, dijo a CNN la portavoz del hospital, Wendy Forbes, en un correo electrónico.

Una víctima se encontraba en buenas condiciones en el campus del hospital infantil del sur de Colorado en Highlands Ranch, según Jaime Berg, una portavoz.

Dos pacientes juveniles fueron tratados en el Sky Ridge Medical Center en Lone Tree.

La Escuela STEM fue cerrada después del tiroteo, dijo el Distrito Escolar del Condado de Douglas en un tuit. Todas las demás escuelas de Highlands Ranch estaban cerradas, dijo el tuit.

El cierre patronal se levantó más tarde de las escuelas de Highlands Ranch, dijo el distrito.

"Esta es una buena comunidad. Por lo general, es muy tranquila, con una tasa de delincuencia extremadamente baja", dijo el subconsultor, quien ha estado en el departamento durante 30 años.

La Escuela STEM tiene alrededor de 1.800 estudiantes, dijo el subjefe. Se encuentra a unas siete millas de Columbine High School, que se encuentra en Littleton, Colorado.

El 20 de abril de 1999, dos estudiantes mataron a 12 de sus compañeros y una maestra en un tiroteo en masa en Columbine High.

Las escuelas del condado de Douglas se cerraron el 17 de abril cuando las autoridades se apresuraron a encontrar a una adolescente armada de Florida que, según dijeron, estaba obsesionada con la masacre de Columbine. La mujer, dijeron las autoridades, hizo amenazas antes de viajar a Colorado, donde murió de una herida de bala autoinfligida.

Chris Boyette y Michael Nedelman de CNN contribuyeron a esta noticia.