CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mercado financiero

Hackers roban US$ 40 millones en bitcoins en una violación de seguridad masiva

Por Jordan Valinsky

(CNN) -- Binance, una importante casa de intercambio de criptomonedas, dice que piratas informáticos robaron más de 40 millones en bitcoins a sus clientes.

La compañía con sede en Taiwán, una de las bolsas de cifrado más grandes del mundo, anunció que descubrió una "brecha de seguridad a gran escala" este martes. Dijo que los hackers robaron 7.000 bitcoins en una transacción. Un bitcoin se cotiza a casi 6.000 dólares.

"Los hackers utilizaron una variedad de técnicas, incluyendo phishing, virus y otros ataques", escribió el presidente ejecutivo, Changpeng Zhao, en la declaración. Dijo que la compañía sigue investigando la irrupción.

Zhao explicó que los piratas informáticos esperaron el mejor momento para realizar su operación, pero no aclaró específicamente cómo el ataque no fue detectado.

"La transacción está estructurada de una manera que pasó nuestros controles de seguridad existentes", dijo. "Una vez ejecutado, el retiro activó varias alarmas en nuestro sistema. Detuvimos todos los retiros inmediatamente después de eso".

publicidad

Los bitcoins robados se reembolsarán a través del fondo de activos seguros de Binance, seguro de emergencia disponible en caso de incumplimiento. Binance advirtió que otras cuentas podrían verse afectadas.

Binance también suspendió temporalmente los depósitos y retiros, pero dijo que el comercio de bitcoin puede continuar. Una revisión de seguridad del incidente tomará al menos una semana.

"Pedimos su comprensión en esta difícil situación", escribió Zhao.

El hackeo viene durante un momento en que el mercad de bitcoins está calientes una vez más. Sus precios han aumentado casi 60% este año después de caer casi 75% en 2018.