CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Diputada venezolana es recibida en residencia del embajador de Italia en Caracas

Por CNN Español

(CNN Español) -- Una de los siete diputados opositores cuyo allanamiento de inmunidad parlamentaria fue aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela fue recibida en la residencia del embajador de Italia en Caracas, informó este miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Italia en un comunicado.

Según el comunicado, la diputada por el estado Aragua, Mariela Magallanes, recibirá "todas las protecciones y hospitalidad posibles, en pleno cumplimiento de las convenciones diplomáticas" por estar casada con un ciudadano italiano y con el procedimiento para el reconocimiento de la ciudadanía italiana.

La Asamblea Constituyente de Venezuela, donde solo hay oficialistas, aprobó este martes el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de siete diputados opositores de la Asamblea Nacional.

Magallanes y otros seis diputados son señalados de haber cometido delitos en flagrancia durante el levantamiento cívico militar el pasado 30 de abril. Los cargos que les serán imputados son: traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada.

Con el allanamiento a la inmunidad, la ANC autoriza a la Fiscalía a continuar con el proceso penal contra los señalados.

La Asamblea Nacional, dominada por la oposición, rechaza categóricamente la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia y considera que el “intento de violación de la inmunidad parlamentaria de nuestros diputados por el TSJ usurpador es NULO.”

publicidad