CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

Disney anuncia fechas para tres nuevas películas de Star Wars y cuatro secuelas de Avatar

Por Frank Pallotta

(CNN Business) -- Disney anunció el martes que está produciendo tres películas más de "Star Wars" que llegarán a los cines a partir de 2022.

Eso significa que habrá una pausa de tres años entre "Star Wars: El ascenso de Skywalker" que llegará a los cines el 20 de diciembre, y la próxima película, que debutará el 16 de diciembre de 2022.

Dos películas más de "Star Wars" seguirán en diciembre de 2024 y 2026, según Disney, que dio a conocer un nuevo programa el martes que también incluye fechas de lanzamiento para cuatro secuelas de "Avatar".

La primera película "Avatar" fue la más taquillera de la historia, con aproximadamente 2.800 millones de dólares en la taquilla mundial en 2009.

La fecha de lanzamiento de "Avatar 2" estará entre el 18 de diciembre de 2020 y el 17 de diciembre de 2021. Luego, se alternará cada año con "Star Wars", que se estrenará en diciembre de 2023, 2025 y 2027.

publicidad

Disney no dio títulos ni detalles de la trama de las nuevas películas de "Star Wars" y "Avatar". No está claro si las tres películas de "Star Wars" son parte de una trilogía o si son spinoffs de la saga principal de Skywalker. CNN Business ha contactado a Disney para obtener un comentario.

"Star Wars" y "Avatar" conforman dos de las marcas más grandes de la historia de Hollywood.

"Star Wars" ha ganado aproximadamente 9.500 millones en la taquilla mundial desde 1977. Eso incluye cuatro películas producidas por Disney que han ganado casi 5.000 millones de dólares en la taquilla mundial desde 2015.

Disney adquirió "Avatar" cuando completó sus 71.000 millones de dólares en compras para la mayoría de los activos de 21st Century Fox a principios de este año.

La compañía también anunció que habrá dos películas de Marvel el próximo año, el 1 de mayo y el 6 de noviembre. Después de eso, el estudio lanzará tres películas en 2021 y tres en 2022.

Marvel está saliendo del lanzamiento de la película más taquillera de la historia con "Avengers: Endgame", que alcanzó un récord de 1.200 millones de dólares en su debut el mes pasado.

Eso incluyó un récord de 357 millones de dólares en el fin de semana de apertura en América del Norte.