CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Gran Bretaña

Guinness World Records recula tras polémica y reconoce a maratonista que corrió con su uniforme de enfermera

Por Jack Guy, Rob Picheta

(CNN) -- Guinness World Records dio marcha atrás en su decisión de negar a una enfermera que corrió el Maratón de Londres un lugar en el libro de récords.

A Jessica Anderson, una enfermera en el Hospital Real de Londres, le habían dicho que su intento no contaba, porque llevaba una bata y pantalones, en lugar de una falda.

Sin embargo, Guinness World Records reculó el martes y admitió que sus pautas eran "desactualizadas, incorrectas y reflejaban un estereotipo que no queremos perpetuar de ninguna manera", según un comunicado de la vicepresidenta sénior Samantha Fay.

Enfermeras británicas de la Cruz Roja en uniformes más "tradicionales" durante la II Guerra Mundial.

"Quiero aprovechar esta oportunidad para asegurarle a todos los interesados que Guinness World Records está absolutamente comprometido a garantizar que respetamos los más altos estándares de igualdad e inclusión", dice la declaración.

"Por lo tanto, nos disculpamos sin reservas y aceptamos toda la responsabilidad por el mal manejo de la solicitud de Jessica Anderson".

Anderson recibió así el título por mejor tiempo en un maratón llevando un uniforme de enfermera, con un tiempo de 3 horas, 8 minutos y 22 segundos.

publicidad

Guinness World Records dijo que también presentará "pautas que reflejen la ropa que usan las enfermeras en el Reino Unido y en todo el mundo".

Anderson corrió la maratón con el atuendo que ella usa para trabajar, pero las pautas estipulaban que tendría que usar un vestido azul y blanco, un delantal y una gorra tradicional de enfermería para que su esfuerzo sea válido, informó la agencia de noticias británica Press Association.

Los funcionarios habían afirmado anteriormente que los uniformes de cuerpo completo estaban demasiado cerca de la definición de la organización de una vestimenta de médico, lo que Anderson dijo que estaba "muy desactualizado", en una entrevista con la revista Runner's World.

"Algunas de las enfermeras con las que trabajo llevan vestidos pero la mayoría usamos batas o una túnica y pantalones", dijo. "Ciertamente nunca he visto a un enfermero con un vestido para trabajar".

CNN ha contactado a Anderson en busca de comentarios.