CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Armas en Estados Unidos

Más de 1.000 armas incautadas de una casa en un vecindario de lujo de Los Ángeles

Por Cheri Mossburg, Amanda Jackson

(CNN) — Más de 1.000 armas fueron encontradas el miércoles en una casa en el exclusivo barrio Holmby Hills de Los Ángeles.

Agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) y del Departamento de Policía de Los Ángeles llevaron a cabo una orden de registro en una investigación de alguien sospechoso de fabricar y vender armas de fuego ilegales, dijo el oficial de Policía de Los Ángeles, Jeff Lee.

En las imágenes aéreas de la escena, cientos de armas se ven dispersas en lo que parece ser mantas en el camino de entrada. Las armas van desde pistolas hasta rifles. Se puede ver a la Policía haciendo inventario.

La portavoz de ATF, Ginger Colburn, dijo en una declaración por escrito que las autoridades recibieron información anónima de que alguien estaba “realizando transacciones ilegales de armas de fuego fuera del alcance de la licencia federal de armas de fuego que el individuo posee”. Junto con las armas, también se encontraron equipos y herramientas de fabricación de armas de fuego en el hogar.

Oficiales de ambas agencias permanecieron en la escena y continuaron la investigación.

En 2015, la Policía de Los Ángeles incautó 1.200 armas, siete toneladas de municiones y 230.000 dólares en efectivo en una casa. El dueño había muerto por causas naturales y fue encontrado afuera en su camioneta. En ese momento se consideraba una de las mayores incautaciones de armas en una casa, dijo la Policía.