CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

Regresan "los sharks" a México dispuestos a devorar a sus presas

Por Javier Merino

Nota del editor: Escucha Zona Pop en Apple Podcasts o en TuneIn si tienes Android y si tienes Spotify, suscríbete y comparte tus comentarios con la etiqueta #ZonaPop.

(CNN Español)-- Los tiburones regresan más hambrientos, con ganas de comerse a sus futuras presas o futuros socios en los que pueden ser negocios exitosos de productos innovadores en la cuarta temporada de "Shark Tank México, nadando con tiburones".  que a lo largo de 20 episodios, harán que la audiencia busquen adquirirlos en la vida real.

Patricia Armendáriz, Carlos Bremer, Rodrigo Herrera y Arturo Elías Ayub regresan como inversionistas fijos en el panel y le dan la bienvenida a un nuevo tiburón: Emmanuel, quien estará alternando silla con Luis Harvey y Marcus Dantus todos los viernes a las 10:00 p.m. por Canal Sony.

El intérprete de canciones como “La chica de humo” y “La última luna” se atreverá a lanzarse a nuestro ya conocido tanque para mostrar sus dotes de empresario frente a la cámara, pues además de que es una gran figura en la escena musical, es un activista defensor del medio ambiente y un empresario que, a lo largo de su vida, ha invertido en una variedad de negocios.

 

publicidad

¿Quién es quién?

Arturo Elías Ayub

En 2012, se unió al Consejo de Administración y se convirtió en un socio inversor del Club León. Es Director General de Multimedia y Alianzas Estratégicas de América Móvil, director de UNO TV y presidente del Instituto de Deportes de TELMEX. También es presidente de la Junta Directiva de Prodigy MSN. Dirige diferentes directorios empresariales, incluyendo a Grupo Carso, Grupo Financiero Inbursa, UNO TV y América Móvil, así como el Instituto de Salud Carlos Slim y la Fundación Carlos Slim.

Emmanuel

Es un artista mexicano que ha logrado dejar una huella profunda en la historia de la música de habla hispana a lo largo de sus 40 años de trayectoria musical y 19 discos. Se ha caracterizado por ser figura líder en todos sus pasos y creativo en la línea vanguardista de la música, los videos y la producción escénica. Emmanuel ha luchado por fomentar en el público el respeto a la naturaleza y su conservación. Fundó la asociación civil Hombre Naturaleza en 1996.

Rodrigo Herrera

En 1996, fundó Genomma Lab. El único capital con el que inició fue con el obtenido al empeñar su reloj, así creó su primera marca Asepxia. Para el año 2000 ya contaba con 10 marcas de cuidado personal y otras categorías. En 2004, inició operaciones internacionales en Perú y la expansión se extendió a 19 países, desde Estados Unidos hasta Argentina. Actualmente preside el Consejo de Administración de Genomma Lab.,  compañía que cuenta con más de 60 marcas en el mercado.

Patricia Armendáriz

Nació en Comitán, Chiapas. Luego de estudiar la carrera de Actuaría en la UNAM se dio cuenta que lo suyo es ayudar a la gente. Trabajó como directora asociada del Banco de Pagos Internacionales en Basilea, Suiza. Su carrera como empresaria social la inició en 2006, fundando una financiera especializada en prestar a las pequeñas y medianas empresas. Desde 2014, es accionista principal, fundadora y directora de Financiera Sustentable, una sociedad financiera popular especializada en otorgar créditos a microempresarios que apoyan al medio ambiente y a la base de la pirámide mexicana.

Carlos Bremer

Es actualmente el presidente del Consejo de Administración y director general de Value Grupo Financiero. Así mismo, en los últimos años en su portafolio de productos de inversión ha sido el líder de los mercados de deuda, otorgando los más altos rendimientos a nivel nacional. Es presidente y fundador del Fideicomiso Escala, en el estado de Nuevo León, cuyo propósito es proveer de recursos a los atletas de alto rendimiento, mecanismo que actualmente se evalúa para implementarse a nivel nacional.

Luis Harvey

Fue socio director sénior y fundador de Nexxus Capital, y tiene más de 28 años de experiencia en el sector de banca de inversión y capital privado. Fue miembro de los consejos de administración de Nexxus Capital, Genomma Lab, Harmon Hall, Taco Holding, Moda Holding, Price Travel, Maak Holding y Modatelas. Actualmente es fundador de Harvey Partners Company, S.A. de C.V. y consejero del Grupo Hotelero Santa Fe.

Marcus Dantus

Marcus es un reconocido emprendedor serial e inversionista ángel con dos décadas creando, operando, invirtiendo y aconsejando startups tanto en México como en Estados Unidos. Actualmente lidera Startup México, el programa más ambicioso para el fomento del emprendimiento y la innovación en México. Previamente fundó y dirigió Wayra México, la aceleradora de startups de Telefónica, principalmente enfocada a negocios de internet y comunicaciones.

"Shark Tank México, nadando con tiburones"  solamente se puede ver en México todos los viernes a las 10:00 p.m. y es una adaptación del reality "Dragon's Den", serie creada por Nippon TV en Japón.

Te invitamos a escuchar la charla que tuvimos con Patricia Armendáriz, Emmanuel, Rodrigo Herrera y Arturo Elías Ayub en el hotel St. Regis de la Ciudad de México sobre esta cuarta temporada, los consejos que le dan a quienes están planeando lanzar al mercado una idea y si pudieran elegir a un tiburón para asociarse cuando eran jóvenes ¿con quién lo harían?, entre otros temas. Te invitamos a que si tienes iOS, nos descargues y te suscribas a través de Apple podcast: https://itun.es/us/xwHHib.c. Si tienes dispositivos Android, te invitamos a suscribirte aquí: http://tun.in/pine8.