CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Un hombre disparó y mató a 8 personas después de salir de un bar; la barman que le sirvió 5 tragos fue arrestada

Por Jamiel Lynch, Hollie Silverman

CNN) — Una barman fue arrestada más de un año y medio después de que le sirviera cinco tragos de licor a un hombre que luego disparó y mató a ocho personas en una fiesta donde veían un juego de fútbol.

La camarera, Lindsey Glass, de 27 años, fue arrestada y acusada la semana pasada de vender alcohol a una persona intoxicada, algo que viola una parte del código de bebidas alcohólicas de Texas que prohíbe la "venta a ciertas personas". El cargo es un delito menor, dijo su abogado Scott Palmer a CNN este miércoles.

Glass estaba trabajando en Local Public House en Plano, Texas, el 10 de septiembre de 2017, cuando le sirvió a Spencer Hight cinco tragos antes de que él abandonara el bar y le disparara a su esposa y a otras siete personas, según un informe policial.

Hight fue servido cuatro veces por Glass durante dos visitas, según la declaración jurada de arresto. La primera visita fue alrededor de las 2:30 de la tarde y la segunda visita fue aproximadamente cuatro horas más tarde. Bebió dos ginebras en la tarde y dos cervezas y un trago en la última visita.

La declaración jurada indica que Glass le envió un mensaje de texto a un compañero de trabajo, Timothy Banks, desde el bar sobre su preocupación por el comportamiento de Hight y le pidió que viniera a hablar con él, según indica el reporte policial.

En los mensajes, Glass le dice a Banks que Hight está "borracho y actuando raro" y "sigue diciendo que tiene que poner a alguien en su lugar", dice la declaración jurada.

De acuerdo con la declaración jurada, Hight fue visto en un video de vigilancia de la barra caminando hacia las mesas, manipulando un cuchillo con una hoja de aproximadamente 16,5 centímetros y sacando una pistola de su cintura.

Cuando Banks llegó al bar, Hight le dijo que tenía que "ocuparse de los asuntos" y "poner a alguien en su lugar", según el informe policial.

Tanto Glass como Banks intentaron evitar que Hight dejara la propiedad del bar y luego salieron para intentar localizarlo, de acuerdo con la declaración jurada.

Después de que encontraron a Hight en la casa donde ocurrieron los disparos, Glass llamó al 911 e informó que tenía un amigo en peligro que estaba en posesión de una pistola y un cuchillo, según la orden.

El informe de la policía dice que Banks llevó a Glass de vuelta al bar y luego se dirigió a la casa, que pertenecía a la esposa de Hight. Ella y sus amigos estaban dentro viendo el juego de los Dallas Cowboys. Banks informó a un agente uniformado del alguacil del condado de Collin y le contó sobre el comportamiento de Hight, pero no pudieron llegar a la escena antes de que los equipos de emergencia comenzaran a responder al tiroteo, según el informe policial.

Un oficial de policía local respondió a la escena y disparó y mató a Hight durante un tiroteo, dijo el jefe de policía de Plano, Greg Rushin, en 2017.
Durante la autopsia, Hight tenía un nivel de alcohol de .333 en su sangre, más de cuatro veces el límite legal.

Palmer, el abogado de Glass, dijo en un comunicado el martes que "Lindsey fue la única persona que intentó detener a Hight".

Palmer asegura que durante sus entrevistas con los detectives, la felicitaron por sus acciones y las vidas que salvó.

El Departamento de Policía de Plano emitió una orden contra Glass el mismo día en que se desestimó una demanda civil en su contra, dice la declaración de Palmer.

"Cuando Lindsey se fue a trabajar el 10 de septiembre de 2017, no había ningún presagio de que su vida cambiaría para siempre —ciertamente ninguna sugerencia de que Hight haría algo para cambiar la vida de Lindsey para siempre—. Pero a medida que los eventos de esa noche se transformaron lentamente en un clímax sangriento y trágico, Lindsey fue la única persona que intentó detener a Spencer Hight. Enjuiciarla por sus actos esa noche está mal", dice la declaración del abogado.

Aún no se ha fijado una fecha en la corte para el caso, dijo Palmer a CNN. Glass enfrenta una multa de 100 a 500 dólares, un año en la cárcel, o ambos, si la condenan.

Nicole Williams de CNN contribuyó a este reporte