CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Walmart subirá a 21 años la edad mínima para comprar tabaco

Por Jordan Valinsky

Nueva York (CNN Business) — Walmart, el minorista más grande del mundo, aumentará la edad mínima para comprar productos de tabaco, marcando un gran momento en la lucha contra la adicción a la nicotina entre los adolescentes.

La compañía anunció este miércoles que dejará de vender productos de tabaco o cigarrillos electrónicos a cualquier persona menor de 21 años en Estados Unidos. Los cambios entrarán en vigencia el 1 de julio en todas las tiendas de Walmart y Sam's Club en Estados Unidos.

La compañía dejará de vender cigarrillos electrónicos de sabor dulce, que se han vuelto populares entre los adolescentes.

El cambio de política se produce después de que Walmart recibió una carta de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos por no prohibir totalmente a los menores de 18 años que compren productos de tabaco en sus tiendas. La FDA realizó aproximadamente 13.000 controles de cumplimiento desde 2010 y dijo que Walmart aprobó solo el 93% de ellos.

LEE:  Cada vez más gente consume alcohol y en mayores dosis, según estudio

"Si bien hemos implementado un programa de cumplimiento sólido, no estamos satisfechos con el hecho de no alcanzar nuestro objetivo de cumplimiento al 100%", escribió la compañía. "Incluso una sola venta a un menor es demasiado, y tomamos seriamente nuestras responsabilidades al respecto".

publicidad

En marzo, la FDA advirtió a varios minoristas, entre ellos Walmart, Kroger y Walgreens, que estaban violando las reglas contra la venta de productos de tabaco a menores. La agencia también calificó el uso de cigarrillos electrónicos por parte de los jóvenes como una "epidemia".

En respuesta, Walgreens dijo que sus tiendas ya no venderán productos de tabaco a ninguna persona menor de 21 años a partir del 1 de septiembre.

La FDA estipula que el tabaco y los cigarrillos electrónicos solo pueden venderse a personas mayores de 18 años. Pero varios estados han elevado la edad para las ventas legales a 21, incluyendo Illinois, Washington, Hawaii y California.

Uno de cada cinco estudiantes de secundaria utiliza cigarrillos electrónicos, según el director general de Sanidad. El uso de cigarrillos electrónicos en los adolescentes está aumentando: el porcentaje de estudiantes de escuela secundaria que dicen haber usado cigarrillos electrónicos en los últimos 30 días aumentó más de 75% entre 2017 y 2018, según la Encuesta Nacional de Tabaco para Jóvenes.

En septiembre, la FDA inició una campaña para evitar que los niños usen los cigarrillos electrónicos, argumentando que el uso de nicotina es peligroso para la salud de los adultos jóvenes, incluso cuando se inhala con un cigarrillo electrónico.

Se esperaba que la FDA prohibiera los cigarrillos electrónicos el año pasado, pero en cambio presionó para que estos se vendan solo en las partes de las tiendas que están cerradas a los adolescentes.