CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Policías de tránsito de Nueva York arrestan a un hombre por un asesinato, y él confiesa que ha cometido 6 más

Por Lauren del Valle, Jamiel Lynch

(CNN) — Cuando agentes de tránsito de la policía de Nueva York rastreaban a un hombre de Florida en relación con un asesinato en Miami Beach, no tenían idea de que pudieron haber detenido a un potencial asesino en serie.

Los agentes ubicaron a Nicholas Brent Gibson, de 32 años, saliendo de un tren subterráneo el domingo y lo arrestaron. Durante el interrogatorio, Gibson confesó haber matado a Erik Stocker, de 77 años, en Miami Beach en abril, y luego supuestamente le dijo a la policía que había matado a otras seis personas en Florida, Georgia y California.

La policía en esos estados está trabajando para corroborar las declaraciones sobre los otros seis asesinatos, pero aún no ha podido conectar a Gibson con los presuntos crímenes, dijo el miércoles a CNN el portavoz de la Policía de Miami Beach, Ernesto Rodríguez.

LEE: Hallan a niña escondida debajo de la cama después de que su padre matara a su madre y dos hermanas, informa la policía

CNN contactó a un defensor público asignado a Gibson, pero no respondió de inmediato.

Gibson era buscado por el Servicio de Alguaciles de EE.UU. desde 2016, por no registrarse como delincuente sexual en varios estados a lo largo de los años.

Se le había requerido registrarse como delincuente sexual desde que tenía 13 años de edad, después de haber sido condenado por abuso sexual criminal agravado en Illinois en 2000, según una denuncia penal federal.

LEE: El asesinato de un jefe de la mafia de Nueva York no tendría que ver con el crimen organizado, según una fuente

En 2008, también se declaró culpable de agresión sexual contra una persona menor de 16 años en Pensilvania, otra condena que le exigía informar sobre su situación de delincuente sexual en cualquier lugar donde viviera, según documentos judiciales.

Mimi Hsin Hsuan Sun contribuyó a esta historia.