CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Panamá

Panamá suspende proclamación de presidente electo

Por CNN Español

(CNN Español) -- La Junta Nacional de Escrutinio de Panamá (JNE) informó este jueves que no habrá proclamación de presidente electo hasta escrutar todas las actas.

Si bien este domingo, tras un cerrado resultado y con una diferencia del 2% de los votos frente a su más cercano contendiente, Rómulo Roux, Laurentino Cortizo fue proclamado el virtual ganador de las elecciones presidencial por el Tribunal Electoral, este jueves se postergó la proclamación oficial por le motivo señalado.

En un comunicado de prensa, la JNE precisó que faltaban por recibirse las actas de los circuitos electorales 12-1 de la Comarca Nabe Buglé y 1-1 de Bocas del Toro.

Hasta entonces, el conteo era lideado por Laurentino Cortizo (con 643.590 votos), le seguían Rómulo Roux (598.772 votos) y Ricardo Lombana (368.382 votos).