CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Los gerentes de las tiendas de Walmart ganan en promedio US$ 175.000 al año

Por Nathaniel Meyersohn

Nueva York (CNN Business) -- Walmart quiere que el mundo sepa que puede ganarse muy bien la vida trabajando en sus tiendas.

La compañía tiene alrededor de 4.700 gerentes de tiendas en Estados Unidos y ganan en promedio 175.000 dólares al año, dijo Walmart en un informe de gobernabilidad social el miércoles.

Walmart, el mayor empleador privado de Estados Unidos, ha sido criticado por su salario mínimo de 11 dólares, incluso por su rival Amazon. Pero Walmart dijo que ha aumentado sus salarios iniciales en Estados Unidos en más del 50% en los últimos tres años. Incluyendo beneficios y bonificaciones, el salario promedio para un trabajador de tiempo completo por hora en Walmart es de 14,26 dólares la hora. Los gerentes de departamento de Walmart también pueden ganar hasta 24,70 dólares por hora.

Walmart emplea a más de 1,5 millones de trabajadores en Estados Unidos. Las mujeres representan el 55% de su fuerza laboral, mientras que las personas de color representan el 44%, dijo la compañía.

Los empleos en tiendas minoristas proporcionan "una puerta de entrada a la movilidad ascendente para millones de personas", dijo Walmart.

Walmart gerentes 175.000 al año

El salario promedio para un trabajador de tiempo completo en Walmart es de 14,26 dólares la hora, según dijo la compañía.

"Estamos invirtiendo en nuestros colaboradores a través de los salarios junto con mejores oportunidades educativas, beneficios y capacitación", dijo el CEO Doug McMillon en el informe.

publicidad

Walmart ha ampliado las políticas de tiempo libre y licencia parental en los últimos años e introdujo la Academia Walmart para capacitar a los trabajadores en habilidades avanzadas. Como resultado, Walmart dijo que la rotación de sus trabajadores se encuentra en un mínimo de cinco años.

El cambio climático fue otra área de enfoque en el informe de Walmart.

"Creemos que es probable que el cambio climático afecte las economías nacionales y las cadenas de suministro en todo el mundo a través de efectos potenciales, como menores rendimientos de los cultivos, mayores costos de salud y daños por tormentas", dijo la compañía.

Walmart dijo que su objetivo es reducir sus emisiones de carbono en un 18% para 2025 en comparación con los niveles de 2015. La compañía dice que está en camino de reducir mil millones de toneladas métricas de emisiones de sus cadenas de suministro globales para 2030.