CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cuba

Cuba anuncia nuevo racionamiento en alimentos, productos de limpieza e higiene

Por Patrick Oppmann

(CNN) -- El Gobierno de Cuba anunció este viernes un nuevo racionamiento de alimentos, productos de limpieza e higiene a medida que la isla, dirigida por un régimen comunista, se enfrenta al aumento de las sanciones estadounidenses y la crisis económica de su aliado cercano Venezuela.

Los cubanos enfrentarán "regulaciones" en la compra de pollo, huevos, salchichas y productos de limpieza e higiene, informó el sitio web estatal Cubadebate.

Durante semanas, los cubanos se han quejado de los estantes vacíos de las tiendas y las peleas se han desatado en los mercados estatales cuando sale a la venta el pollo y otros artículos difíciles de encontrar.

MIRA: “Cuba tiene gran incidencia sobre Maduro”, dice Guaidó

El gobierno cubano culpa de la escasez a la línea dura que tomó el gobierno de Donald Trump por el apoyo del gobierno de la isla al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

El suministro de petróleo proveniente de Venezuela a Cuba ha estado disminuyendo en los últimos meses a medida que el gobierno de Maduro se ocupa de las sanciones de EE.UU. y de una economía en crisis.

publicidad

(Crédito: YAMIL LAGE/AFP/Getty Images)