CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Detienen a supuesto autor del ataque en el que resultó herido de gravedad el diputado argentino Héctor Olivares

Por CNN Español

(CNN Español) -- Uno de los supuestos autores del ataque en el que murió el funcionario de la provincia de La Rioja, Miguel Yadón y resultó gravemente herido el diputado Héctor Olivares, fue detenido este viernes, informó la Ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich.

El sospechoso, identificado como Juan José "El Gitano" Fernández, planeaba escapar a Uruguay, según detalló Bullrich.

La hija de Fernández también fue detenida como sospechosa.

(Cortesía de la Policía Federal Argentina)

CNN desconoce si Fernández tiene representación legal o cómo se ha declarado.

Previamente, la Policía Federal de Argentina había informado sobre la detención de un hombre que sería familiar de la esposa de Juan José "El Gitano" Fernández.

El jueves, Pablo Policicchio, portavoz de la Policía de la ciudad de Buenos Aires, confirmó a CNN la detención de otra persona, quien sería cuñado del titular del auto desde el que atacaron al diputado Olivares y a Yadón.

publicidad

Luego de una primera cirugía para estabilizarlo, la condición del diputado argentino Héctor Olivares continúa crítica, según el último parte del equipo médico del hospital Ramón Mejías de la capital bonaerense.