CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Dueña del colegio Rébsamen, donde murieron 19 niños en el terremoto de 2017, fue detenida

Por Abel Alvarado

(CNN Español) -- Mónica García Villegas, directora y dueña del Colegio Rébsamen, afectado por el terremoto del 19 de septiembre de 2017, fue detenida la mañana de este sábado, según Ernestina Godoy, Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, quien lo confirmó en rueda de prensa.

De acuerdo a la agencia Notimex, a García Villegas se le imputa el delito de homicidio, luego de que 19 niños y 7 adultos murieron en las instalaciones del colegio que se derrumbó por el sismo.

García Villegas era buscada por las autoridades desde poco después del sismo, luego de que se giraran dos ordenes de presentación a las que no acudió.

LEE: México un año después del terremoto del 19-S: todo lo que queda por hacer

A finales de abril pasado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ofreció una recompensa de cinco millones de pesos mexicanos para quien proporcionara información sobre su paradero.

Meses atrás, García Villegas, en una entrevista con un medio mexicano, dijo que ha sido señalada sin darle la oportunidad de defenderse y que se presentaría solo con un amparo ante las autoridades.

publicidad

El 19 de septiembre de 2017 un sismo de magnitud 7,1 dejo a 369 muertos en distintos puntos de México.